Francisco Jiménez
Sábado, 27 de septiembre 2014, 16:46
Febrero de 2003. Inicio del proceso administrativo con la justificación de solvencia técnica y económica por parte del Repsol.
Publicidad
Julio de 2003. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la solicitud de tres permisos de investigación de hidrocarburos en la provincia de Málaga, entre ellos el denominado Siroco.
Febrero de 2004. El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, firma el decreto que concede el permiso de investigación a Repsol (BOE, 19/2/2004) con una vigencia de seis años.
LA NOTICIA
Octubre de 2005. La compañía lleva a cabo la campaña sísmica frente a las costas de Mijas y Fuengirola. En este análisis se detectan estructuras con potencial suficiente como para albergar gas en cantidades rentables para su extracción (se estiman unos cinco mil millones de metros cúbicos.)
Octubre de 2009. Sale a información pública el estudio de impacto ambiental. Se presentan seis alegaciones.
Junio de 2010. Repsol remite al Ministerio de Medio Ambiente el expediente completo de la declaración de impacto ambiental.
Noviembre de 2010. Industria prorroga hasta el 20 de agosto de 2011 los permisos ante el retraso en la resolución de Medio Ambiente.
Julio de 2011. El BOE publica la resolución del Ministerio de Medio Ambiente dictada en junio en la que aprueba la declaración de impacto ambiental con una serie de requisitos, entre los que destacan que los sondeos se realicen entre los meses de febrero y abril para no afectar al turismo, la pesca ni al paso migratorio de aves y cetáceos.
Publicidad
Octubre de 2011. Industria concede otros dos años de prórroga dado que el retraso no es achacable a la compañía.
Mayo de 2013. Industria renueva la vigencia de los permisos otros dos años, hasta el 20 de agosto de 2015.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.