![La perfumería Refán anuncia la apertura de ocho tiendas en la provincia antes de que acabe el año](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201409/18/media/cortadas/refan--575x323.jpg)
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Juan Soto
Viernes, 19 de septiembre 2014, 02:04
La empresa especializada en perfumes y cosméticos Refán ultima su desembarco en la provincia. La multinacional, con sede en Bulgaria, ha anunciado la apertura de ocho tiendas en la provincia antes de que acabe el año dentro de un extenso programa de expansión nacional. Su intención es contar con 17 negocios en Málaga antes de que acabe 2015.
La empresa, que actualmente busca franquiciados en la provincia para ampliar su red de distribución, ya cuenta con establecimientos en Málaga, Marbella y Fuengirola; e iniciará proyectos de forma inminente en la capital, Torremolinos, Marbella, Nerja y Ronda. Fuentes de la compañía explican que su deseo va más allá y que se proponen alcanzar una cifra próxima a la veintena. «Estamos buscando locales en municipios de más de 15.000 habitantes, porque actualmente hay cerca de 250 personas interesadas en comenzar a trabajar con nosotros», exponen.
La empresa está especializada en la venta de perfumes a granel y productos cosméticos propios. El responsable de expansión de la compañía, Alejandro Ascencao, explica que todos sus artículos son elaborados en la central de Bulgaria y que ofrecen versiones de los perfumes más importantes del mercado, aunque con un toque especial. «Tenemos más de 3.000 tiendas en todo el mundo, en países como Grecia, Dinamarca, Francia o Turquía».
Aunque se trata de tiendas pensadas inicialmente para el autoempleo, Ascencao destaca la generación de empleo y riqueza que supondrá para la provincia. Según sus datos, cada apertura supone dar empleo a 1,5 personas de media.
Expansión andaluza
Las previsiones de la compañía pasan por abrir 77 nuevas franquicias en Andalucía hasta 2015. Exponen que el 9% de la facturación actual en España proviene de las ventas de la comunidad andaluza, una cifra que se espera aumentar con las nuevas tiendas. Igualmente, su previsión es generar más de un centenar de nuevos puestos de trabajo en la Comunidad. «Estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Andalucía, ya que hemos visto muchas posibilidades de negocio», informa.
La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio anterior con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros, prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros. Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.
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