Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Viernes, 8 de agosto 2014, 01:26
No se privó de nada. Desde viajes a la República Dominicana o a la Costa Tropical hasta toda clase de caprichos, como una televisión 3D de 46 pulgadas o una consola de videojuegos de última generación. Y todo, supuestamente, con cargo a la cuenta de su ex. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 30 años acusado de usar fraudulentamente la tarjeta de crédito de una antigua novia, con la que habría gastado 14.000 euros en compras por Internet.
La víctima, una chica malagueña, presentó el pasado día 28 de mayo una denuncia en la que aseguraba haber detectado cargos muy elevados en su cuenta corriente que ella no había autorizado. Los investigadores descubrieron que las compras se habían realizado en nueve empresas en Internet, así que comenzaron a rastrear cada uno de los pedidos.
Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos. Tras varias gestiones, los agentes llegaron hasta el presunto estafador. Al identificarlo, descubrieron que había mantenido en el pasado una relación sentimental con la denunciante. Según informó ayer la Comisaría Provincial, durante ese periodo, el joven se hizo con la numeración de la tarjeta de la víctima, y supuestamente comenzó a usarla una vez que acabó el noviazgo, hace aproximadamente año y medio.
Desde entonces, el individuo habría realizado numerosas compras siempre a través de la Red, nunca en persona que van desde prendas de ropa de hombre y de mujer, artículos de estética y peluquería o viajes. También habría llegado a usar la tarjeta de la joven para pagar una deuda que mantenía con un comercio y para apostar en un juego de azar, concretamente en una web de póker.
Los agentes detuvieron al sospechoso, que es vecino de Málaga capital, al que se le imputa un presunto delito de estafa. También han sido arrestadas otras tres mujeres, concretamente su madre, su actual compañera sentimental y otra antigua pareja, por su supuesta participación en los hechos. Los investigadores están convencidos de que eran conocedoras del modo en que se habrían comprado los artículos.
Los policías realizaron un registro en el domicilio del sospechoso, en el que hallaron artículos presuntamente adquiridos con cargo a la tarjeta de su exnovia. Entre otros, había un banco de abdominales, accesorios de teléfonos, una depiladora, gafas de sol de marca, una tele, la consola, una secadora y prendas de vestir. Algunas, incluso, con la etiqueta puesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.