Alvaro Frías
Miércoles, 23 de julio 2014, 11:55
La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y el vicesecretario de Política Municipal, José Ramón Carmona, han informado esta mañana en rueda de prensa que la Junta de Andalucía debe más de 10 millones de euros a varios ayuntamientos de la provincia en concepto de IBI. El Gobierno andaluz sin embargo -según han criticado- solo reconoce una deuda de 3 millones de euros.
Publicidad
Del Cid y Carmona han puesto como ejemplo al Ayuntamiento de La Viñuela -al que adeudan según sus cálculos 600.000 euros- o al de Campillos, donde la deuda por el IBI asciende a 343.000 euros. Otro caso:Istán, donde aseguran que se debe 256.000 euros. Según han lamentado los populares, los afectados son ayuntamientos muy pequeños, a cuyas arcas municipales afecta mucho este agujero, "que asfixia a las corporaciones", han explicado.
Al respecto, Carmona ha anunciado que los ayuntamientos perjudicados presentarán mociones en sus respectivos plenos para instar a la Junta a que reconozca la deuda y se les abone.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.