Secciones
Servicios
Destacamos
Alvaro Frías
Miércoles, 23 de julio 2014, 11:55
La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y el vicesecretario de Política Municipal, José Ramón Carmona, han informado esta mañana en rueda de prensa que la Junta de Andalucía debe más de 10 millones de euros a varios ayuntamientos de la provincia en concepto de IBI. El Gobierno andaluz sin embargo -según han criticado- solo reconoce una deuda de 3 millones de euros.
Del Cid y Carmona han puesto como ejemplo al Ayuntamiento de La Viñuela -al que adeudan según sus cálculos 600.000 euros- o al de Campillos, donde la deuda por el IBI asciende a 343.000 euros. Otro caso:Istán, donde aseguran que se debe 256.000 euros. Según han lamentado los populares, los afectados son ayuntamientos muy pequeños, a cuyas arcas municipales afecta mucho este agujero, "que asfixia a las corporaciones", han explicado.
Al respecto, Carmona ha anunciado que los ayuntamientos perjudicados presentarán mociones en sus respectivos plenos para instar a la Junta a que reconozca la deuda y se les abone.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.