Pilar Martínez
Lunes, 7 de julio 2014, 01:41
El delantero brasileño Baiano, que tuvo una actuación estelar en 2005 en una corta estancia en el Málaga CF, recomienda a aficionados que viven en Brasil el Mundial de fútbol que visiten Málaga. Lo hace en la exposición multimedia España-Brasil unidos por la misma pasión organizada por Turespaña, en colaboración con Marca España, que está abierta al público hasta el próximo día 13 en el Instituto Cervantes de Sao Paulo y en el Centro Cultural Memorial de Curitiba. Baiano aconseja que viajen a la Costa del Sol, de la que alaba la excelencia del clima, el pescaíto frito, «y a la brasa», en referencia a los espetos, Puerto Marina y sus barcos o los paseos por el Centro Histórico de la capital y por las playas.
Publicidad
En uno de los seis vídeos de tres minutos que se emiten en el marco de este evento, en cuyas sedes también se trasmiten los partidos del Mundial, Baiano destaca de su paso por Málaga, la forma de vida y la hospitalidad de la gente. Recuerda también que es la tierra de Antonio Banderas.
No es el único que habla para los miles de aficionados al Mundial que han pasado por esta exposición. En este vídeo Baiano aparece junto a Luis Fabiano y Denilson, ex jugadores brasileños que estuvieron en el Sevilla y en el Betis, promocionan los atractivos de Andalucía. Si bien estos últimos se centran mucho en la capital hispalense, no olvidan valorar que la región es una tierra en la que los brasileños se adaptan con facilidad.
En este sentido, Denilson aconseja también a los brasileños que vengan a Andalucía y que prueben sus aceites y vinos y degusten el jamón o la paella. Luis Fabiano recuerda su estancia en Sevilla como «una experiencia maravillosa» y Denilson insiste en el carácter alegre de los andaluces «que abren las puertas de sus casas a un extraño».
Estos tres jugadores forman parte de la campaña diseñada por Turespaña y Marca España en la que jugadores brasileños emblemáticos de las últimas décadas, como Mauro Silva, Ronaldo, Djalminha, Roberto Carlos, Felipe Luis o Diego Rivas. Todos ellos instan a sus compatriotas y a aficionados de todos los países que se dan cita en el gran evento de la Copa del Mundo de fútbol a que conozcan los mejores rincones españoles. Lo hacen relatando sus propias experiencias y recomendando aquellas que a ellos les marcaron y que consideran que trasmiten los valores de la cultura de cada destino.
Publicidad
Desde Turespaña consideran que estos futbolistas son los mejores prescriptores de España como destino principal del viaje a Europa aprovechando el tirón del Mundial. En este sentido, recuerdan que existe una dilatada relación entre el fútbol español y el brasileño, de hecho 257 futbolistas de este país sudamericano han formado parte de clubs de toda España desde 1931.
La campaña se desarrolla en un momento en que Brasil está considerado uno de los mercados emergentes importantes para el turismo. De hecho, los datos de Turespaña señalan que España disputa con Italia consolidarse como segundo destino para el turista brasileño que viaja a Europa. Se trata, además, de un viajero de alto poder adquisitivo, que se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas y que busca disfruta al máximo de su estancia. Las compras, junto con la gastronomía, son sus grandes pasiones que ahora comparten en Brasil unidos por el Mundial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.