
Es la segunda vez que se quema un contenedor en el Pasaje Oropesa en apenas cuatro meses. Los vecinos de la urbanización San José, situada al norte de la ciudad, vuelven a comunicarse con este periódico para expresar su malestar y cierta inquietud con este asunto: «Comienza a ser habitual ver actos de vandalismo por esta esquina. Se han quemado varios contenedores en los últimos meses y dos en esa misma calle» explica una vecina con cierta indignación en declaraciones a SUR.
Publicidad
No es el único problema, al desplazarnos hasta el citado enclave pudimos comprobar que otras quejas recientes sobre esta calle siguen sin resolverse. La basura monopoliza la subida a las escaleras que comunican con el falso túnel de San José (es un terreno de campo que pasa por encima del mismo). «No tiene que ver con los paquetes del Día de Reyes, ya que es una circunstancia que se repite cada semana y que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo» expresa Juan, otro residente de esta urbanización.
Lo que piden todos es, sobre todo, más vigilancia (hay un patrón de conducta vandálica) y sanciones ejemplares. Otro tema sería el de la conciencia cívica, pero después de varios años al cargo de esta sección asumo que es muy difícil que todos los vecinos de un barrio se comporten de una manera comprometida con la salud y el bien hacer del entorno. No obstante, es otro punto que tiene que mejorar.
Whatsapp 660 481 739
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.