

Secciones
Servicios
Destacamos
De la gala de los Goya, de la carta de disculpas de la Academia del Cine y aledaños se hablará algún tiempo en esta ciudad ... hasta que se olvide...Mucho se ha comentado entre los invitados, los políticos y la sociedad civil que Málaga se merecería un auditorio, máxime cuando se comprobaron las deficiencias de sonido en el espacio, y que la salida y entrada de los invitados, a una fiesta en la que la etiqueta era esmoquin y traje largo acabó en una marabunta asfixiante.
El escenario sí fue espectacular y lo que sí quedará al menos algún tiempo en los alrededores del palacio de deportes José María Martín Carpena (del que no pocos se han hecho eco de que nadie recordó al concejal malagueño asesinado por ETA en un evento de tal magnitud) serán, al menos, sus zonas verdes.
Lo que el viento ni el temporal Gloria (afortunadamente) no se llevaron del Martín Carpena, el palacio de deportes donde juega el Unicaja, fueron los trabajos y ejemplares plantados por el área de Medio Ambiente y Parques y Jardines. Tocaba darle ya un repasito a sus espacios ajardinados, mejorar sus plantas ornamentales y los Goya, esta vez sí, fueron una fantástica excusa.
Con una inversión de 70.000 euros de la partida de Parques y Jardines se ha comprado tierra vegetal para compostar, 4.500 plantas así como una red de riego para poder mantenerlas durante todo el año. Se han plantado 1.200 potos y un total de 1.300 metrosideros a lo largo del perímetro del palacio, los que dan una imagen de revegetación. En el paseo, la edil de Medio Ambiente, Gema del Corral; y el asesor ambiental Javier Gutiérrez del Álamo, dan buena cuenta de lo bien que han respondido los ejemplares así como de la poda para mejorar las copas de los árboles que circundan el palacio. Y lo más importante: las amapolas, buganvillas y festucas suben el tono y dan un color que contrasta con la tormenta tan mala que ha asolado Málaga. El olor corre de la cuenta de los romeros y lavandas, que se mezclan con el enebro rastrero. Han sobrevivido gracias a que el temporal de granizo sólo cayó en el este. El este también existe. Ahora, estas zonas verdes, que no estaban en mantenimiento, han pasado a ser espacios conservados por Parques y Jardines con el objeto de cuidar lo ya plantado y de seguir dándole vida a un lugar en el que, más allá del Guadalhorce, con algunos arbustos de ribera, predomina el hormigón y el asfalto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.