
Secciones
Servicios
Destacamos
Las playas de Málaga son una caja de sorpresas. Hace pocos días se avistaban presuntos ovnis en la Malagueta, que al final resultaron no serlo, pero que dieron mucho juego en las redes sociales. Este sábado, un hallazgo no por natural menos sorprendente. ¡Un flamenco en las playas de El Palo! Los más madrugadores lo descubrían bien temprano en la playa de La Malagueta, delante del chiringuito Picasso, sobre las 8.30 de la mañana, aunque pronto emprendería el vuelo para darse un paseo por El Palo hasta entrado el mediodía.
«El flamenco parecía contento, pescando, y se quedó aquí», comentan a SUR algunos de los lectores que pudieron contemplar el singular espectáculo ante el chiringuito Canta El Gallo. Un flamenco dando el cante, donde el Gallo, a lo suyo, como podemos observar en los vídeos que compartían al WhatsApp de SUR (660 481 739) No es habitual que estos ejemplares aparezcan solos y tampoco tan lejos de la desembocadura del río. Durante el confinamiento sí se les vio colonizar las playas de La Misericordia. Antonio Román Muñoz, profesor de Biología de la UMA y ornitólogo, confirmaba que pudiera ser «un ejemplar descolgado de su grupo, posiblemente porque no está en buenas condiciones físicas». En el Guadalhorce había el viernes un grupo de aproximadamente 140 ejemplares y en la tarde del sábado se contaban en Fuentedepiedra unos 450, confirma.
Es más entrado el otoño, desde noviembre por norma general, cuando comienzn a llegar flamencos a la laguna de Fuente de Piedra ya que el nivel de las aguas se va elevando. De este modo invernan grupos relativamente pequeños que permanecen agrupados en una o varias formaciones. Antonio Román Muñoz apunta que esta aparición se debe a «movimientos en busca de lugares apropiados», pero no es una «migración convencional». Del flamenco, no se sabe si volvió con los suyos o decidió empalmar la tarde-noche en la zona Pedregalejo. Si alargó su escapada, sin duda el espectáculo de la puesta de sol ganaría enteros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.