Interior del Palacio Solecio de Málaga. Sur. Archivo

Venden el hotel Palacio Solecio de Málaga por 51 millones de euros

El edificio original, un palacio andaluz del siglo XVIII en estado de grave deterioro, se adquirió por ocho millones

E. Press

Lunes, 13 de mayo 2024, 17:45

El fondo de inversión inmobiliario ActivumSG, que opera en España bajo el nombre ASG Iberia, ha vendido por valor de 51 millones de euros el hotel Palacio Solecio de Málaga, un establecimiento que fue abierto en el año 2019 tras un amplio proceso de restauración. El nombre del comprador no ha trascendido.

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Este palacio andaluz del siglo XVIII estaba en un estado muy deteriorado antes de que ASG Iberia, lo adquiriera por ocho millones de euros para proceder a su transformación.

Posteriormente se realizó un amplio proceso de restauración para revitalizar el palacio y acondicionarlo como un moderno hotel de lujo con todos los servicios. La remodelación preservó la arquitectura distintiva del edificio, que cuenta con elementos históricos como la escalera original y una interesante fachada.

Durante la segunda fase de la remodelación, ASG Iberia y Tech-Stone incorporaron y reedificaron tres solares abandonados adyacentes al edificio original. La ampliación supuso la creación de 50 habitaciones, un bar en la azotea y una piscina con vistas al centro de Málaga.

Hotel abierto desde 2019

El hotel abrió en 2019 con 68 habitaciones tras la primera fase de la rehabilitación y la inauguración de la segunda fase se produjo en 2023. En la actualidad, Marugal Distinctive Hotel Management gestiona este activo de 118 habitaciones en virtud de un contrato de gestión hotelera.

Palacio Solecio cuenta con una superficie total de más de 8.000 metros cuadrados y está situado cercano cerca del Museo Picasso y a diez minutos a pie del paseo marítimo.

«En nuestras estrategias inmobiliarias directas y de plataformas corporativas, creemos que existen oportunidades en los sectores residencial, de hostelería y residencias de la tercera edad debido a la escasez de opciones de gran calidad a pesar de la creciente demanda de los consumidores», explicó el fundador y consejero delegado de ActivumSG, Saul Goldstein.

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Ashurst actuó como asesor jurídico de la operación y las consultoras inmobiliarias JLL y Knight Frank actuaron en calidad de asesores comerciales.

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