El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el viernes que ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez ordenar el confinamiento domiciliario en aquellos municipios con una tasa mayor a los mil contagios por cada cien mil habitantes. Siete localidades han superado hoy este límite y tendrán que cerrar toda actividad no esencial: Faraján, Moclinejo, Álora, Cañete la Real, Alcaucín, Vélez-Málaga y Alfarnate. Se suman a las que ya presentaban una incidencia de más de mil positivos por cada cien mil personas: Teba, Almargen, Monda, Alameda, Salares, Ardales, Igualeja, El Borge, Benamocarra, Cartajima, Coín, Alfarnatejo, Alhaurín el Grande y Algatocín. En estos municipios queda prohibida cualquier actividad no esencial y se cierra la hostelería y el comercio, además de quedar confinados perimetralmente.
Publicidad
La Junta actualizará los datos todos los lunes y los jueves, aunque las nuevas medidas de restricción no serán aplicadas hasta la medianoche del martes al miércoles (para los municipios cuyo nivel cambia en las actualizaciones de los lunes) y hasta la medianoche del viernes al sábado (para los municipios cuyo nivel cambia en las actualizaciones de los jueves). Es decir, el cierre de toda actividad no esencial en Faraján, Moclinejo, Álora, Cañete la Real, Alcaucín, Vélez-Málaga y Alfarnate entrará en vigor en la medianoche del martes al miércoles y durará al menos 14 días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.