

Secciones
Servicios
Destacamos
Una pequeña lucha para exigir mejoras en los enclaves aledaños a las zonas de El Candado y el Peñón del Cuervo se ha librado este sábado, a primera hora de la mañana. Una treintena de vecinos de El Palo ha partido desde el restaurante El Tintero y ha recorrido el Paseo de los Canadienses, en lo que han denominado como «paseo protesta». Esta marcha ha estado secundada por dos de los concejales que tiene Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital: Remedios Ramos y Nicolás Sguiglia.
Durante el recorrido, se han ido desgranando diversas reivindicaciones. El tramo peatonal que enlaza la zona de El Tintero con el Paseo de los Canadienses se estrecha en un punto que cuenta, además, con un tráfico de vehículos considerable. Ramos ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se busque una solución para ensanchar este tramo y evitar así el «riesgo de tener que cruzar por una carretera que no ofrece seguridad alguna».
Por otra parte, también se ha pedido que se mejore el vallado de madera a lo largo de todo el Paseo de los Canadienses. Tanto los vecinos como los concejales de Adelante Málaga han señalado varios tramos en los que faltan vigas de madera, «por lo que existe el riesgo de que un niño pequeño se puede colar sin problemas y caer por el precipicio».
Sguilgia ha criticado que De la Torre estaría priorizando «proyectos megalómano para la ciudad, cuando hay otros puntos de la capital en los que se podría mejorar mucho con una inversión relativamente pequeña».
Llegados al Peñón del Cuervo, se ha insistido en que, a pesar de ser una zona de recreo para muchas familias malagueñas, no se dispone de ningún tipo de instalaciones sanitarias. «Las personas se ven obligadas a hacer sus necesidades debajo de una palmera. Le pedimos al Ayuntamiento que instale cuanto antes unos baños portátiles y garantice que el Peñón del Cuervo esté en unas condiciones presentables», ha pedido Ramos.
Unas 40 personas han secundado esta marcha, en un sábado que ha amanecido con el cielo encapotado y amenazando con lluvia. Junto al viento, una mañana desapacible para estar en la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.