Pancarta dirigida al Ayuntamiento, en el cruce de la Carretera del Campo de Golf con la calle Doña Clarines, en el barrio de Guadalmar. Salvador Salas

Los vecinos de Guadalmar se rebelan contra la tala de árboles en el barrio

Cuelgan una pancarta en la Carretera del Campo de Golf con un mensaje dirigido al Ayuntamiento y se movilizarán si se eliminan más ejemplares

Miércoles, 3 de julio 2024, 11:44

Los vecinos de Guadalmar siguen en pie de guerra por la tala reciente de varios árboles en el barrio. En las últimas semanas, se ha producido la eliminación de ejemplares en la Carretera del Campo de Golf. Entre ellos, varios eucaliptos. El malestar que ... han generado estas actuaciones, se ha canalizado a través de la asociación de vecinos Almar, que ha querido escenificar su oposición frontal a que se sigan eliminado árboles con una pancarta que han colgado a pocos metros de la academia del Málaga CF. «Ayuntamiento: no más talas de árboles», reza y queda visible para viandantes y el tráfico rodado que pasa por esta carretera, que une a la capital con Torremolinos.

Publicidad

El portavoz de Almar, Eduardo Castillejo, asegura a SUR que «se han eliminado árboles con muchas décadas de antigüedad» y asegura que los operarios «han arrasado» con unas actuaciones que tienen el permiso correspondiente por parte del Ayuntamiento.

Vecinos de Guadalmar colocan una pancarta para protestar contra la tala de árboles en el barrio. SUR

En concreto, según lo explicado por el Consistorio, esta tala de árboles está justificada y contemplada en la segunda fase de la academia de Málaga CF, cuyas obras se han iniciado de manera reciente. En la correspondiente licencia de obras se autoriza la eliminación de un total de 71 árboles. «La reposición de estos árboles está garantizada por el depósito de 157.166 euros que ya fueron consignados por el promotor de la obra durante la ejecución de la primera fase», se explica.

Castillejo insiste en el malestar de los vecinos y lo argumenta no solo en el menoscabo a la flora del barrio. «Esos árboles han ejercido como barrera acústica contra el ruido procedente de la autovía», resalta. Además, resalta que los vecinos seguirán en alerta y avisa al Ayuntamiento de que están dispuestos a organizar «movilizaciones» si la tala de árboles no cesa y prosigue en las próximas semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad