

Secciones
Servicios
Destacamos
La barriada de Churriana de la capital malagueña ha despertado este sábado con un vecino millonario que ha ganado los 9 millones de euros del sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes. Desde primera hora de la mañana todo son especulaciones en las inmediaciones del puesto donde se despachó: «¿Quién será el agraciado?», se preguntan sin cesar. Lo único que saben es lo que cuenta el vendedor, Federico Medina, desde su punto de venta en las puertas de la popular churrería 'Artesano', en la calle Torremolinos: «Pidió un número a través del terminal por el que el cliente puede elegir la combinación y logró hacerse con el premio. Y lo más curioso es que se trata, además, del único cupón premiado vendido de los 135 que integran la serie y fue el agraciado con el premio mayor», indica a SUR vía telefónica, aún emocionado y nervioso.
Medina intenta en vano hacer memoria para identificarlo: «Por aquí pasan muchísimos vecinos, imposible recordar quién es el agraciado. Me están preguntando mucho pero no lo sé. Supongo que será alguien de la barriada pero no puedo asegurarlo», insiste mientras recibe las felicitaciones de sus primeros clientes del día. «Me encantaría saber quién es para darle un abrazo, ¡con mascarilla, claro!», ríe.
Vendedor de la ONCE desde 2015, vendió un solo un cupón premiado, de los 135 que integran la serie, y resultó ser el agraciado con los nueve millones que ofrece este sorteo: «La suerte es así de caprichosa. Me hubiera gustado haber dado al menos 40 cupones, pero ha sido solo uno, pero estoy disfrutando porque es una alegría repartir ilusión», asegura. «Ahora me toca dar el de Navidad también», advierte entusiasmado. «He dado otros premios pero este ha sido el más gordo», apunta orgulloso.
Federico Medina, 'Fede' para sus clientes habituales, reconoce que la situación en el barrio malagueño es delicada, más por la crisis sanitaria que atravesamos desde hace meses. «Aquí se come mucho con el turismo y hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, que están parados o con ERTE, por eso me hubiera gustado que hubiera sido más repartido –reconoce-. Pero tú veras como lo reparte. Ojalá lo repara por las fechas que estamos y por cómo está la cosa si lo reparte mejor. Hay buena gente todavía por ahí y tú verás cómo lo reparte, seguro, y ayuda a mucha gente», confía el vendedor.
La suerte de la ONCE con Málaga no se detiene en el Cuponazo. Ayer también otra vendedora, Claudia Magaly Lema, que vende en la Organización desde el año pasado, vendió un Rasca de Navidad agraciado con 250.000 euros en su punto de venta ubicado a las puertas del Lidl de la Cala de Mijas. Por cinco euros, esta lotería activa ofrece ese premio mayor que el acertante ganó al instante, delante de la vendedora, ya que rascó a su lado el boleto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.