Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo de centros deportivos Vals Sport sigue ampliando su cartera de instalaciones en Málaga. A las que ya posee en El Cónsul, Teatinos, Ciudad Jardín, Carretera de Cádiz (Ave María) y Churriana sumará una nueva en el Puerto de la Torre. El Ayuntamiento ha ... aprobado este viernes adjudicar a esta sociedad el concurso para reconstruir y explotar el complejo de Los Limoneros, que fue demolido después de que rescindiera el contrato con la anterior adjudicataria por el estado de abandono que presentaba.
A través de la sociedad Explotaciones Deportivas Alto Rendimiento Malagueño, Vals Sport va a abonar al Consistorio un canon total de 1.718.249,98 euros, cantidad que corresponde al resultado de la suma de diferentes anualidades de 30.000 euros, más sus respectivas actualizaciones, durante un periodo de concesión de 20 años. Las bases del concurso para adjudicar la reapertura de este centro deportivo establecían un canon mínimo de 20.822,11 euros al año.
Vals Sport deberá construir un complejo deportivo en una parcela de 9.324 metros cuadrados de superficie ubicada en la calle calle Pedro Garfias. Contendrá una sala de fitness de al menos de 300 metros cuadrados, salas para actividades dirigidas, espacio para la práctica de pádel y tenis, pista deportiva, vestuarios y una piscina exterior. Además, podrá tener una cafetería con una superficie máxima de 50 metros cuadrados y una tienda de 30 metros cuadrados de artículos deportivos.
Víctor López, director general de Vals Sport, ha explicado que, tras la adjudicación de la concesión, a la que también aspiraban otras empresas, van a empezar a trabajar en el proyecto para reconstruir las instalaciones, que supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros. «Nuestra intención es hacerlo en dos fases de la que la primera será la reapertura de las pistas exteriores, que podría estar para mediados del año que viene si obtenemos los permisos con rapidez», ha señalado.
El grupo tiene previsto implementar varias pistas de tenis, pádel, fútbol y 'pickleball', un deporte de palas que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, y en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets. Se inventó a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos como un juego de patio para niños y en los últimos años está ganando adeptos, según ha apuntado López.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.