La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha dado vía libre para que se retomen las obras que se acometían en lo que fue el restaurante Casa Pedro, en el número 121 de la calle Quitapenas, en El Palo, con el objetivo de que este ... edificio albergue un establecimiento de la cadena malagueña Le Grand Café. El Ayuntamiento paralizó los trabajos el año pasado después de que los inspectores de la Gerencia, a raíz de denuncias de los vecinos, detectaran que las actuaciones que se acometían en su interior excedían las permitidas en la declaración responsable presentada por el promotor de este proyecto para llevarlo a cabo.
Publicidad
El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha explicado que las obras ya están legalizadas y pueden continuar, siempre que no se excedan de lo que el promotor presentó en la declaración responsable. Eso sí, al margen de esta regularización, Urbanismo ha seguido con el expediente sancionador por lo que considera como una infracción urbanística «muy grave» y ha impuesto una sanción de 15.750 euros a la sociedad El Gran Café de la Playa, como responsable de los trabajos.
El empresario Kike Colorado, promotor de estas obras, ha explicado a este periódico que están a la espera de recibir la documentación de Urbanismo para poder retomar las obras en el edificio de Casa Pedro, y ha rechazado que lo que estuvieran realizando fuera ilegal. «No había nada hecho mal. No se ha cambiado nada del proyecto, estaba todo bien», ha afirmado.
Según Urbanismo, se detectó «una demolición de escalera a la entrada del inmueble y forjado, para facilitar el acceso al sótano; clausura de varios ventanales mediante fábrica de ladrillo; sustitución de hueco de ventana por puerta; demolición de escaleras preexistentes y forjado entre sótano y planta baja, en lateral izquierdo del inmueble, y construcción de nuevas escaleras entre ambas plantas, aunque en ubicación ligeramente diferente«, actuaciones que según el Ayuntamiento no estaban incluidas en la licencia obtenida mediante la presentación de una declaración responsable.
Publicidad
Le Grand Café abrió sus puertas en enero de 2017 en Teatinos, en donde rápidamente captó la atención de los residentes al mezclar la comida con las copas. En agosto de ese mismo año, y tras la buena acogida del primero, abrieron un local de 800 metros cuadrados en el Centro; y en septiembre de 2019 estrenaron un local de 700 metros cuadrados en Torremolinos.
Por contra, Casa Pedro sirvió sus últimos platos el 26 de marzo de 2009 empujado por una deuda de 1,8 millones de euros a la que no pudieron hacer frente (fundamentalmente con la Seguridad Social). La historia del establecimiento se remonta al año 1927, cuando abrió como una pequeña taberna en una casita de pescadores de la barriada malagueña de El Palo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.