El alcalde ha visitado el resultado de las obras. Sur

Urbanismo da por concluida la reforma del paseo de Reding de Málaga

El proyecto de la renovación de la acera sur ha supuesto una inversión de más de un millón de euros

Jesús Hinojosa

Málaga

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 17:24

Las obras para renovar buena parte del acerado sur del paseo de Reding han terminado. Los trabajos comenzaron a finales de noviembre del año pasado ... con un plazo de ejecución de nueve meses, que finalmente se ha extendido hasta estas primeras semanas de septiembre. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este miércoles las obras, que han supuesto una inversión de más de un millón de euros, junto a la concejala de Urbanismo, Carmen Casero, y al concejal del distrito Centro, Francisco Cantos.

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Esta actuación viaria fue contratada por el Ayuntamiento con la empresa Guamar por 1.067.077 euros, una cantidad que se ha visto incrementada en 80.889 euros por un modificado del proyecto. La reforma se ha llevado a cabo en el tramo de la acera sur del paseo de Reding comprendido entre la esquina de la calle Cervantes, donde se encuentra la cafetería Flor, y la calle Santa Cristina, que bordea por el este el edificio del Gran Hotel Miramar.

En este tramo de 200 metros, la Gerencia de Urbanismo ha renovado el pavimento de la acera y se han suprimido las barreras arquitectónicas. La actuación ha supuesto la mejora de un tramo de paseo en el que confluirán dos hoteles de cinco estrellas. Por un lado, el Gran Hotel Miramar, ya en funcionamiento en lo que fue palacio de justicia, y por otro, el hotel proyectado por la cadena Hotusa en el Palacio de la Tinta, cuyas obras de reforma ya están en marcha.

Esta intervención había sido muy demandada por los vecinos de La Malagueta, ya que ha logrado suprimir los escalones que separaban el desnivel entre la calzada y el acerado. Para ello, Urbanismo ha ejecutado una nueva sección en la que la diferencia de cota entre la calzada y la fachada de los edificios queda igualada con una pendiente transversal del 2% desde el bordillo de la calzada, que confluye con otra pendiente del 1% desde los edificios, para crear un canal por el que conducir el agua de la lluvia.

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