Tras varios años de trámites, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obras para la construcción de un hotel junto al jardín de El Retiro, en Churriana. La actuación se desarrollará a lo largo del jardín tropical que existe junto a la zona para bodas y eventos denominada El Realengo, y consistirá en la construcción de cuatro edificios de una sola planta –no superarán los 3,5 metros de altura para respetar las servidumbres del cercano aeropuerto– que albergarán un total de 31 habitaciones. Este proyecto hotelero se llevará a cabo en una parcela que abarca 29.943 metros cuadrados y en la que ya existen salones para bodas, cocinas y almacenes que ocupan 2.699 metros cuadrados. Los cuatro cuerpos proyectados para albergar las habitaciones abarcarán 1.600 metros cuadrados más.
Publicidad
El proyecto, que supone una inversión de más de dos millones de euros, implicará el trasplante de 51 árboles dentro de la misma parcela, en la que existen un total de 251. Este traslado ha sido autorizado por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento.
Asimismo, se deberán realizar sondeos arqueológicos. La Consejería de Cultura había pedido que se recogiera una cautela arqueológica debido a que la zona está catalogada como posible yacimiento a raíz de los restos encontrados en su entorno.
La finca es colindante con los jardines históricos de El Retiro, por lo que en un futuro, una vez que el hotel esté en marcha, podrían organizarse visitas guiadas por dichos jardines, según ha apuntado el promotor del proyecto, que es el propietario de la finca El Retiro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.