Secciones
Servicios
Destacamos
La Alameda Principal no se librará de las obras una vez que concluyan los trabajos de peatonalización de sus laterales que acometen el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a raíz de la construcción del metro. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado ... la licencia para un proyecto de viviendas en el único solar existente en esta emblemática vía de la capital. Se trata del vacío que enmarcan las calles Torregorda y Panaderos, en la acera norte, muy próximo a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Este es un proyecto residencial que hace diez años dio los primeros pasos ante la Gerencia Municipal de Urbanismo para ponerse en marcha. La crisis y las obras del metro lo frenaron pero sus promotores están ya decididos a materializarlo tras la obtención de la licencia de obras, que ya ha sido expedida. Lo que se va a construir es un edificio para 12 viviendas y un local comercial que se levantará sobre dos plantas de sótano para 12 estacionamientos en el solar que existe en la confluencia de la Alameda con la calle Torregorda. Con diseño del arquitecto Juan Carlos Cruces, tendrá una altura de planta baja más cuatro y ático en su fachada sur para ocultar la medianera el inmueble existente junto a la Delegación del Gobierno.
Según ha podido conocer este periódico, la intención de los promotores de este proyecto, a nombre de la sociedad Promociones Irene, es comenzar en septiembre los trabajos para la construcción de los muros-pantalla que delimitarán los dos sótanos de 'parking' sobre los que se asentará, una vez que la obra del metro deje más liberado el lateral norte de la Alameda, cuya peatonalización será inaugurada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el próximo 15 de agosto.
Fuentes cercanas a la intervención apuntaron que no será necesaria la realización de excavaciones arqueológicas porque el solar se encuentra sobre terrenos ganados al mar en los que no están documentados restos de la antigua muralla de la ciudad ni del fuerte o castillo de San Lorenzo que apareció durante los trabajos del metro y de reurbanización de la Alameda.
Las obras para la construcción de este inmueble se prolongarán durante uno o dos años, y su realización supondrá una inversión superior a los dos millones y medio de euros.
Se trata de uno de los proyectos que se van a desarrollar a raíz de la renovación de la Alameda, que está llamada a ser el epicentro de una nueva transformación para Málaga, similar a la que supuso en su día la peatonalización de la calle Larios.
Asimismo, Urbanismo ha concedido la licencia para un proyecto de reforma del hotel Venecia, situado en el número 9 de la Alameda Principal. Desde la propiedad de este establecimiento no quisieron precisar detalles sobre la intervención en este edificio, que se encuentra muy próximo al conjunto de La Equitativa, donde ya han comenzado las obras para la conversión de sus plantas bajas en un hotel de cinco estrellas. La torre, en manos de otros propietarios, albergará un cuatro estrellas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.