Unicaja, a través de su brazo inmobiliario, la sociedad Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA), ha cumplido su compromiso con el Ayuntamiento y ha impulsado ya los trámites urbanísticos para poner en marcha el desarrollo de una nueva urbanización de 3.443 viviendas en la zona de Sánchez Blanca, junto a los suelos de Intelhorce. GIA ha activado el plan de reparcelación de este futuro nuevo barrio de Málaga en el que el Consistorio obtiene los derechos urbanísticos para construir 606 de las 1.102 viviendas de protección oficial previstas y un total de 85 de renta libre.
Publicidad
Es la compensación que ha obtenido el municipio a cambio de rebajar el dinero de convenio urbanístico que estaba asociado a esta operación urbanística, por el que ha logrado ingresar recientemente 17,8 millones de euros abonados por GIA, de los que 11,4 millones deberán destinarse a financiar infraestructuras de esta zona de la ciudad.
La futura urbanización, cuya ordenación cuenta con el asesoramiento del estudio de arquitectura de HCP, prevé 51.721 metros cuadrados de zonas verdes; 21.924 metros cuadrados para juegos infantiles; parcelas que suman 124.746 metros cuadrados para equipamientos deportivos, escolares y sociales; y casi medio centenar de manzanas para edificios de viviendas de siete plantas de altura como máximo que contendrán 4.229 plazas de aparcamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.