Borrar
Imagen del espectáculo sobre la torre. Salvador Salas
Luces Navidad Málaga

Último día del espectáculo audiovisual en la Catedral

El video-mapping se despide con pases a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas este 4 de enero

Miércoles, 4 de enero 2023, 19:23

No sólo del alumbrado de la calle Larios se alimenta el espíritu de la Navidad en Málaga y, el 'video-mapping' de la Catedral se ha convertido también en una cita ineludible. Pero la Navidad, se apaga poco a poco. En la noche de este 5 de enero llegan los Reyes Magos y, como se fueron los drones, también se irá esté espectáculo audiovisual en la torre inacabada de la Catedral.

Este 'vídeo-mapping' que se proyecta en el lateral sur de la Catedral, se apaga este 4 de enero, concretamente quedan 3 pases para decirle adiós: a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas. La duración de esta proyección está entre 8 y 10 minutos. Un espectáculo más pausado que encierra un carrusel de elementos navideños que trepan por las columnas de la torre que quedó sin terminar en el siglo XVIII, al son de una música de película.

Una voz en 'off' introduce a los espectadores en el audiovisual animándolos a que se acomoden «entre el aroma de las castañas bien asadas» y a que se abriguen para que no se resfríen. Las primeras imágenes que se proyectan sobre la torre recrean un ambiente gélido en el que la nieve se acumula en las cornisas de la fachada.

Luego, unas campanadas marcan el inicio de la sucesión de motivos navideños: muñecos de nieve, golosinas, fuegos artificiales, animales mágicos, juguetes y árboles de Navidad, sin que falten las figuras de los Reyes Magos, Papa Noel y el Nacimiento de Jesús, en el que la Virgen María y San José saludan a los espectadores.

Esas composiciones, en las que las columnas de la torre parecen convertirse en caramelos, dan paso a una segunda parte del montaje, de unos diez minutos de duración en total, en la que con la técnica digital de las tres dimensiones se recrea con gran realismo la construcción de la torre en todos sus elementos. En apenas un minuto, este primer tramo del campanario va tomando forma y queda terminado. «Ojalá fuera tan rápido hacer el tejado», admite el deán de la Catedral, José Ferrary, que tiene por delante el reto de acometer la obra de la cubierta para la basílica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Último día del espectáculo audiovisual en la Catedral