Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y socio de investidura del alcalde, Juan Cassá, ha dado a Francisco de la Torre un ultimátum para que se haga efectivo el cese de los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares y del gerente de Urbanismo, José ... Cardador, una vez que se ha hecho público que el juez los ha citado como investigados en el conocido como 'caso Arenal'.
La contundencia de Cassá no deja lugar a dudas: «El alcalde tiene hasta el lunes a las doce del mediodía para destituirlos». Y ha añadido: «Si no lo hace daremos por roto el pacto de investidura».
🛑 Dos compromisos claro, firmados por @CiudadanosCs y PP en 2015 y 2019, obligan a apartar a los investigados por corrupción. Si De la Torre no ha actuado el lunes a las 12, romperemos el acuerdo de investidura con todo lo que implica. https://t.co/qzmX9oPos3 vía @diariosur
— Juan Cassá Lombardía (@Juancassa) February 15, 2019
El portavoz del partido naranja ha insistido, en declaraciones a SUR, que su postura es «inflexible» porque «estas tres personas han pasado a ser investigadas (antes imputadas) y en el documento previo que firmamos con el alcalde antes de negociar la investidura se recoge explícitamente que en el caso de que un cargo público pase a ser investigado tiene que dejar su acta», ha recordado Cassá, quien ha añadido. «Eso ha ocurrido y eso hay que cumplirlo porque es lo que tenemos firmado». Es más, el portavoz de Ciudadanos recuerda que incluso en el reciente pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos se recoge este requisito en los mismos términos, «porque en el ADN de nuestro partido va la regeneración democrática».
Sobre los efectos que pueda tener la ruptura del pacto de investidura en el Ayuntamiento de Málaga, Cassá ha avanzado que la cuestión se está «debatiendo ahora en el partido a nivel nacional». En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que «en otras ciudades con acuerdos de investidura donde se ha producido la imputación de algún cargo han dejado inmediatamente su acta (ha recordado el caso de Murcia)». Y ha añadido: «El alcalde sería el primero en toda España que incumple lo que firma».
Sobre las declaraciones recientes de De la Torre insistiendo en que el punto al que se refiere Juan Cassá en el acuerdo previo a la investidura habla de «corrupción» y sugiriendo que en este caso se trata sólo de un «asunto administrativo», el portavoz de Ciudadanos ha sido tajante: «No voy a entrar en las interpretaciones de Francisco de la Torre. Esto me recuerda a la adenda del metro y no vamos a pasar por ahí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.