Secciones
Servicios
Destacamos
I. LILLO / AGENCIAS
Jueves, 26 de abril 2018, 00:26
málaga. El eje ferroviario Bobadilla-Algeciras, clave para el desarrollo de los puertos de la ciudad gaditana y de Málaga, además del Puerto Seco de Antequera como gran centro logístico, recibió ayer un nuevo jarro de agua fría. El Senado rechazó una moción del PSOE en la que se instaba al Gobierno a impulsar «decidida y definitivamente» la conclusión de este tramo, incluido en los corredores ferroviarios transeuropeos Mediterráneo (por el litoral) y Mediterráneo-Central (por Madrid y Zaragoza). En este sentido, pretendía lograr un compromiso de partidas «suficientes» para ello hasta 2020.
La iniciativa recibió cuatro enmiendas de Unidos Podemos y Compromís, que fueron aceptadas, pero fue finalmente rechazada por el voto en contra del Partido Popular (que tiene la mayoría absoluta en la cámara), tras ser rechazada su enmienda. El portavoz del PSOE en Economía y senador andaluz, José Caballos, lamentó que el PP haya «tumbado» con su mayoría una moción para impulsar la conclusión de este eje, y advirtió de que los senadores populares «tendrán que dar cuenta de esta decisión en Andalucía». En el pleno de la Cámara Alta se encontraba el portavoz del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a quien los socialistas acusaron de «no defender los intereses» de esta localidad.
Por su parte, Landaluce alegó que la enmienda presentada por su formación -y que básicamente se plegaba al discurso oficial de Fomento en cuanto a los plazos previstos- «comprometía más» al Gobierno en la conexión por ferrocarril del puerto de Algeciras, y que, a su juicio, es una «necesidad imperiosa» para dar salida a mercancías y para que crezca la provincia de Cádiz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.