Borrar
Vista de la pintada. SUR
«Tribuna de los Guiris», la nueva pintada en la Tribuna de los Pobres

COSAS DE LA CIUDAD

«Tribuna de los Guiris», la nueva pintada en la Tribuna de los Pobres

El acto de vandalismo de la zona se une a otras acciones incívicas en calles colindantes

Emilio Morales

Málaga

Miércoles, 26 de abril 2023, 23:31

«Tribuna de los Guiris». Con este grafiti amaneció hace unos días la Tribuna de los Pobres, un acto de vandalismo a modo de reivindicación (ya se sabe, hay locales a los que no le gusta la afloración del turismo) que ha corrido como la pólvora entre los teléfonos móviles de muchos malagueños. Esta acción de incivismo, que ha molestado a muchos viandantes y residentes después de la reciente renovación del espacio, coincide con otras muestras de vandalismo en calles colindantes que llevan siendo denunciadas por esta sección varios meses sin respuesta hasta la fecha.

Una de ellas es la situación de la calle Mosquera, de la que llevan quejándose muchos malagueños desde febrero: «La calle es corta, y de principio a fin tiene desperfectos, incluso vemos como comienza a salir moho de algunas esquinas colindantes a los portales. Además, hay gran cantidad de pintadas que se extienden hasta Nosquera» comentó una residente que conversaba con este redactor por aquella fecha. «Leímos el artículo que hablaba sobre la situación de esta vía, pero el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto».

Otro punto a mejorar del centro histórico es calle Beatas, en las que se han incrementado las muestras de incivismo, entre las que destacan las pintadas, que llevan (algunas) incluso años en la misma y aledaños. El Distrito Centro tiene asuntos que resolver cuanto antes.

Contacto Cosas de la Ciudad

  • Whatsapp: 660 481 739

  • Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es

  • Twitter: @diariosur

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Tribuna de los Guiris», la nueva pintada en la Tribuna de los Pobres