Vista de la imagen de Alfonso XII, en la zona del Compás, ya reabierta. Moreno

Málaga capital

El tráfico en la zona de la Victoria recupera la normalidad tras el reventón de una tubería

Emasa ha desarrollado según lo previsto los trabajos de reparación y de reposición del asfaltado en la calle Alfonso XII, junto al Santuario

Viernes, 14 de febrero 2025, 10:38

La conexión entre el Este de la ciudad y la zona de la Victoria-Cristo de la Epidemia acaba de recobrar la normalidad después de que los trabajos de reposición de la tubería de abastecimiento que reventó en la madrugada del 5 de febrero hayan tocado a su fin. Durante estos días, pese a que se habilitó un itinerario alternativo, los atascos han sido una constante en horas punta, coincidiendo, sobre todo, con las entradas a los colegios de la zona.

Publicidad

En las primeras horas tras la rotura, los coches que llegaban y querían pasar por la parte alta del Compás de la Victoria y por delante del Santuario de la Patrona buscando o Cristo de la Epidemia o Fernando el Católico no podían hacerlo. En la calle Amargura, debían girar e ir a contramarcha y luego el sentido es Camino Nuevo hacia arriba. Hacia abajo, imposible. Eso sí, en vista de la duración estimada, el Ayuntamiento activó itinerarios alternativos mediante conos y los clásicos bloques rojiblancos. Así, desde la calle Amargura, se podía girar en sentido ascendente hacia el Compás, para lo cual se habilitó también un semáforo.

Dispositivo y reordenación

Durante todos los días, el dispositivo policial ha sido importante. Cabe recordar que en la zona se acumulan los Maristas, El Monte y el Virgen de Gracia en un radio muy corto.

La avería que ha tenido siete días cortada Alfonso XII afectó sólo a una de las dos tuberías que llevan el agua a la zona Este de la ciudad. Tener duplicado el circuito ha evitado problemas más serios. Y, de hecho, apenas sí ha habido repercusión en el suministro.

Como consecuencia de la rotura, además de las importantes grietas sobre el asfalto, se produjo arrastre de piedras y barro en todo el entorno del Compás de la Victoria.

Emasa está en pleno proceso de su plan de inversiones, para la renovación de colectores y de abastecimiento, sobre todo en zonas muy antiguas como es el caso de la Victoria. Ya se han ejecutado varios tramos en zonas como Capuchinos y Cristo de la Epidemia, donde era especialmente urgente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad