

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde, Francisco de la Torre, junto a los concejales Francisco Pomares, María del Mar Martín y José del Río mantuvo ayer una reunión con vecinos y ecologistas que rechazan la construcción de La Academia del Málaga que ya ha comenzado en una parte de los terrenos de Arraijanal. El regidor intentó hacerles ver que los trabajos de la ciudad deportiva del Málaga están amparados por todos los permisos urbanísticos necesarios y que esta instalación se proyectó en ese espacio para no perjudicar al yacimiento arqueológico existente en otro punto de los suelos.
El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, recordó que el espacio protegido en la parcela de Arraijanal son las dunas existentes junto a la playa.
Por su parte, el grupo Málaga Ahora denunció ayer que la construcción de La Academia pone en riesgo los valores arqueológicos que atesora este espacio por urbanizar. Ángel Rodríguez, portavoz del foro de medio ambiente de Málaga Ahora, aseguró que, en 2011, en un informe de la Gerencia de Urbanismo municipal, ya se advirtió de la existencia de importantes yacimientos, en especial una villa romana, que podría ser la única del litoral andaluz vinculada además a una factoría pesquera y una necrópolis, en el sector donde ha comenzado la construcción de la ciudad deportiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.