En un taxi, por cuya carrera pagó poco más de cuatro euros y con cuyo conductor entabló una conversación en la que se interesó por sus estudios en Historia del Arte, ha llegado esta mañana Francisco de la Torre a las puertas del edificio de la Telefónica, para presentar sus propuestas electorales en materia de movilidad y que pasan por la construcción de siete aparcamientos para residentes en las barriadas; la puesta en marcha de nuevas líneas de autobús, en especial una circular en la zona este -granero de votos del PP-; el metro-bus hacia el Hospital Civil, Puerto de la Torre y el PTA; el impulso del uso de la bicicleta y otros medios de transporte sostenible como los patinetes; ampliar las 'zonas 30'; y compatibilizar esta apuesta con «la movilidad de los peatones».
Publicidad
Los aparcamientos, de unas 300 plazas cada uno, serán en régimen de alquiler con opción a compra y se implantarán en Pedregalejo, El Palo, Cruz del Humilladero, La Paz, La Luz, la Trinidad y Echeverría, según ha detallado De la Torre en una comparecencia junto a integrantes de su candidatura como la número dos, Susana Carillo, uno de sus fichajes estrella. Además, el objetivo es crear tres aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad en las zonas de La Araña, Martín Carpena y Los Asperones.
En cuanto a los autobuses urbanos, la propuesta del candidato del PP a la Alcaldía pasa por crear una macrolínea de la EMT para unir los distritos de Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre a través de las líneas 22 y 62, así como implantar líneas circulares con una frecuencia media de diez minutos que conecten los autobuses 3 y 11 (que llegan a la zona del litoral) con las barriadas situadas en las zonas más altas como Jarazmín, Miraflores del Palo, Pinares de San Antón, Cerrado de Calderón, Parque Clavero y Limonar.
En el distrito Bailén-Miraflores, que se opuso en su día al proyecto del metro en superficie impulsado por el anterior gobierno de la Junta y que ha sido paralizado por el actual, Francisco de la Torre ha ratificado ante los vecinos su compromiso de que si en el futuro, en base a las necesidades que surjan por el nuevo hospital, se decidiera acometer la prolongación del suburbano hacia la zona norte se hará «de manera soterrada, no en superficie».
Mientras tanto, De la Torre ha abogado por poner en marcha el metro-bus hasta el Hospital Civil, Puerto de la Torre y el PTA. En el caso de las mejoras de los accesos a la tecnópolis, el alcalde de Málaga ha prometido medidas como el acceso por la rotonda Plácido Fernández Viagas y promover un nuevo acceso desde la avenida José Ortega y Gasset a través de las carreteras autonómicas A-7054 y A-7076.
Publicidad
La ampliación de la 'zona 30' de las once actuales vías a las 30; la ampliación del sistema público de préstamo de bicicletas en todos los distritos y la creación de una red de estacionamientos para las bicicletas privadas; la modificación de las ordenanzas que regulan la circulación y estacionamiento de patinetes que sea compatible con la convivencia ciudadana; bonificaciones fiscales en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o en al IAE para aquellas empresas que cuenten con planes colectivos de transporte de trabajadores; o la creación de nuevas paradas para el taxi y de la puesta en marcha de un decálogo de buenas prácticas son otras de las propuestas en movilidad del alcalde de la capital y aspirante a la reelección.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.