El pleno del Ayuntamiento de Málaga, que se celebra vía vídeoconferencia, no cuenta con la presencia ni la presidencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que sigue convaleciente tras la operación por una lesión cerebral (hematoma subdural crónico), a la que se ... sometió el pasado sábado 11 y recibió el alta del hospital Chip el martes 14. Tal y como informó el jefe de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya), Miguel Ángel Arráez, que fue el que le operó con parte de su equipo, el regidor debe guardar reposo diez días, fecha que se cumple el viernes. Tras esta convalecencia, De la Torre deberá someterse a una evaluación clínica, «y posteriormente se redefinirá el siguiente plan de acción en el contexto de la recuperación del paciente, que esperamos que sea completa«, como puntualizó el facultativo.
Publicidad
El pleno está presidido por la primera teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, que en este caso hace de de alcaldesa accidental, Susana Carillo, y los concejales están conectados on line a través de la aplicación Webex, que ha puesto en marcha el Centro Municipal de Informática (CEMI). Puesto que el equipo de gobierno, PP y Cs, ostenta la mayoría absoluta, al faltar el alcalde y si no estuviese ausente ningún edil más, se quedaría en empate con la oposición, 15 a 15, lo que se salvaría porque el presidente puede echar mano del llamado voto de calidad, es decir un voto más del suyo propio, para propiciar el desempate.
En la sesión se abordará una propuesta para la no suspensión de los plazos relativos a la creación de la nueva sociedad municipal de Limpieza de Málaga (Limasam), que urgía, según explicaron fuentes municipales, para evitar cualquier tipo de recurso por parte de la parte privada de la empresa (FCC, Sando y Urbaser), así como cotinuar un proceso que se inició el último viernes antes del confinamiento, 13 de marzo, y que consiste en la provisión del puesto de trabajo del secretario general del pleno, que se será elegido a dedo por el equipo de gobierno, lo que viene llamándose 'libre designación' en términos administrativos. Este punto no pasará a votarse porque la potestad para decidir la forma de elección es de la junta de gobierno local según la Ley de Grandes Ciudades, lo que sí se votará es el cambio de denominación, ya que ahora llamará secretario general 'de pleno', la nueva coletilla, en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Por último, también se renovará un convenio con la Diputación Provincial de Málaga a través de su empresa pública de Turismo y Planificación Costa del Sol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.