El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles que los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo actuaron hace cuatro años «absolutamente de forma impecable» en el caso del centenar de expedientes de infracción urbanística abiertos para obras sin licencia ... detectadas en la urbanización de Villas del Arenal, junto a Intelhorce, pese a que dos exjefes de inspección de la Gerencia acusaron la semana pasada a miembros del equipo de gobierno de instarles a «mirar para otro lado» en este asunto para dejar prescribir los expedientes, que finalmente se resolvieron con algunas demoliciones y con la aprobación por parte del Ayuntamiento de una figura de planeamiento que legalizó buena parte de las construcciones sancionadas.
Publicidad
De la Torre ha remarcado que la actuación del concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y del gerente de Urbanismo, José Cardador, fue «correcta, dentro de la legalidad, gestionando una situación difícil, dentro de una cierta crisis que se creó», por ello ha asegurado que «no hay razón» para que dimitan o sean cesados, como han solicitado algunos grupos de la oposición. El alcalde ha confirmado que comparecerá personalmente para hablar sobre este asunto en el pleno extraordinario convocado por el PSOE al respecto para el jueves de la semana que viene.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.