El lunes festivo será posible ir de compras en Málaga para rematar el puente.

¿Qué tiendas abren este lunes festivo, 2 de mayo, en Málaga?

La apertura forma parte del calendario aprobado por el Consejo Andaluz del Comercio para este año

Isabel Méndez

Málaga

Domingo, 1 de mayo 2022

Este lunes será festivo en Málaga (y no lectivo) por trasladarse la celebración del 1 de mayo, que este año cae en domingo. Así que muchos pueden disfrutar de un fin de semana de tres días, pero no será el caso para los empleados del sector del comercio, ya que les tocará trabajar dos días durante este 'puente'. A la apertura habitual de los sábados se sumará una extra, que forma parte del calendario aprobado para este año por el Consejo Andaluz del Comercio, y será este lunes, 2 de mayo.

Publicidad

En la capital permanecerán abiertos en su totalidad los centros comerciales Málaga Plaza, Rosaleda, Vialia Málaga-Estación María Zambrano, Málaga Nostrum, Los Patios, Larios Centro, Plaza Mayor y McArthurGlen Designer Outlet Málaga. También abrirán las grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin, Worten, Conforama, o Verdecora. Como es habitual, también se sumarán a esta jornada extra de compras los locales de Muelle Uno y los establecimientos de menos de 300 metros de la capital, que tienen potestad para abrir siempre que lo estimen oportuno.

En la provincia también será posible ir de compras en esta jornada festiva en los centros comerciales Miramar (Fuengirola), Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping en Benalmádena, los centros de El Corte Inglés de Mijas y Marbella, La Trocha (Coín), La Verónica (Antequera), La Cañada (Marbella), El Ingenio (Vélez-Málaga) y Centro Comercial CostasolCentro (Torremolinos).

Los comercios abrirán este año un total de 16 domingos y festivos, una cifra que supone dos más que en 2021 y cuatro más que en el año 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad