El auge del surf no sólo se nota en las playas. La fuerza con la que se ha implantado este deporte en la provincia ha provocado que la ola tome tierra en forma de tienda especializada junto a Guadalmar. The Gallery Surf Club XX ... ha abierto sus puertas en el pasaje Villa Rosa, en el polígono del mismo nombre, y ofrece a los aficionados más de 230 metros de exposición en donde se puede encontrar prácticamente cualquier artículo para practicar deportes de deslizamiento.
Publicidad
El nuevo establecimiento cuenta con más de cien tablas en stock permanente de las mejores marcas y shapers (autores) tanto nacionales como internacionales. Además tienen productos de skate, snowboard y surfskate, una nueva disciplina que comienza a despuntar en la provincia. La nave se completa con un servicio de reparación de tablas y una pequeña pista de prácticas en donde se esperan impartir clases de skate a niños (y para adultos en un futuro).
El encargado de poner este negocio en marcha ha sido el empresario Alejandro Gámez, un aficionado al mundo surfero que se ha animado en pleno confinamiento tras ver que las principales tiendas de la ciudad han cerrado sus puertas. Explica que ellos son un negocio especializado y que pretender dar un trato personalizado a todos los clientes. Para ello asegura contar con un programa específico desarrollado en Australia que permite medir y pesar a cada persona para determinar cuál es su tabla ideal teniendo en cuenta su fisonomía.
The Gallery Surf Club XX abre sus puertas de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas, y por las tardes sólo con cita previa, ya que quieren ofrecer un trato individualizado a cada comprador. Sobre la ubicación elegida para la apertura, el empresario confiesa que buscaba un local amplio cerca de la playa, en el entorno de Decathlon y Plaza Mayor y cerca del aeropuerto, ya que confía en que llegue mucho turismo a la ciudad atraído por este deporte. En su caso, al tratarse de un producto tan especializado, no cree necesitar estar en una calle de mucho paso y por eso ha abierto en una calle interior del polígono.
Entre las marcas que se pueden encontrar en el establecimiento destacan tablas de DHD, Pukas, Channel Island, Firewire, MSK, Solano Surf o Vita. En el caso de surfskate cuentan con Smoothstar, Carver o Yow; y para Snowboard trabajan con Burton, DC o Oakley.
Publicidad
La afición al surf es tan importante en la provincia que incluso ha llevado a unos empresarios privados a desarrollar un proyecto de piscina de olas en Alhaurín de la Torre. WaveGarden será el primer parque para practicar surf profesional de Andalucía. Con más de dos hectáreas operativas, se convertirá en uno de los más importantes de España y tenía previsto abrir sus puertas este mismo año en la zona de Lauro Golf.
También se espera que abra un espacio similar en el centro comercial que proyecta Intu en Torremolinos, aunque esta obra se retrasará al menos cuatro años más. En este caso, los propietarios del complejo habían llegado a un acuerdo con la empresa Wave House International para que instale su concepto de 'surfpark' en The Hood. En principio, este centro incluirá una piscina de olas de 4.300 m2 de superficie, donde se podrá practicar el surf cada día, habrá competiciones especiales, un club de olas y una escuela de surf, así como entretenimiento con música en vivo.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.