La previsión esta vez no falló. Meteorología anunciaba lluvias para este sábado en Málaga, y el ansiada agua apareció. Tanto que Aemet activó el aviso amarillo por tormentas hasta las dos de la tarde, pero fue necesario ampliarlo hasta las doce de la noche ya que la situación no variaba.
Publicidad
Así, las precipitaciones fueron continuas durante toda la tarde en varios puntos de la provincia así como en Málaga capital, lo que obligó, por ejemplo, a anular la procesión extraordinaria del Nazareno del Perdón (Nueva Esperanza). Después de la jornada de paraguas de ayer: ¿qué tiempo se espera este domingo en Málaga? Según la predicción de Aemet, podría seguir lloviendo hasta las seis de la mañana (hay un 55% de probabilidad) pero a partir de esa hora, según los primeros datos, pararía en la capital. De hecho, la probabilidad de agua desaparece completamente y dará paso a cielos despejados con temperaturas que oscilarán entre los 23 grados que se esperan de mínima y los 30 de máxima. De cumplirse lo esperado, se podría disfrutar del domingo sin tener que estar pendientes del cielo, lo que no impediría que se llevara a cabo la procesión de la Virgen de la Victoria por la tarde.
Para el lunes, fiesta en la capital por la celebración de la Patrona, la situación será similar y se podría disfrutar de una jornada de playa incluso ya que se esperan cielos soleados y 33 grados de temperatura máxima (y 23 de mínima).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.