El último domingo de febrero dejará en Málaga intervalos de cielos nubosos, sin descartar que se produzcan chubascos débiles, dispersos y ocasionales en el interior. Por la mañana los cielos quedarán poco nubosos en el litoral.
Publicidad
La previsión de Aemet apunta a un ascenso de las temperaturas máximas en el interior de la provincia, mientras que en el resto permanecerán sin cambios. En Antequera los termómetros se moverán entre los tres grados que se esperan de mínima (la más baja para este día) y los 12 de máxima. En el polo opuesto se situará Marbella, con 10 grados de mínima y 19 de máxima. Los vientos soplarán del oeste o noroeste y podrían darse heladas débiles en puntos altos del interior de la provincia.
Este 26 de febrero cinco comunidades autónomas (Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y La Rioja) estarán en aviso por riesgo (amarillo) por bajas temperaturas, que podrán llegar hasta los -8ºC en la zona de montaña del interior peninsular. Además Baleares y Cataluña presentan riesgo por fenómenos costeros, mientras que Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana tendrán fuertes vientos, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, el riesgo por bajas temperaturas de hasta -6ºC se darán en Cantabria, Valladolid, Segovia, Salamanca, León y Burgos, en estas dos provincias se esperan también nevadas. Las mínimas llegarán hasta los -8ºC en Ávila, Soria, Zamora y Guadalajara.
Asimismo, en la sierra de Madrid las temperaturas mínimas bajarán hasta los -7ºC y en La Rioja se esperan también temperaturas gélidas de hasta -6ºC con riesgo de nevadas, según recoge Europa Press.
En cuanto al viento, por riesgo amarillo se encuentran Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, donde soplará el viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y en Tarragona, con vientos de 70 kilómetros por hora. Asimismo, en Navarra, en el pirineo y el Ribero del Ebro, se esperan vientos con fuertes rachas al igual que en Castellón.
Los fenómenos costeros se darán en Mallorca y Menorca, al igual que en el litoral de Girona con olas de hasta tres metros.
La jornada estará marcada por el predominio de cielos nubosos en la mitad norte peninsular con precipitaciones, en general débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y nordeste de Cataluña, donde podrían ir con alguna tormenta ocasional, y sin descartar que alcancen de manera ocasional el resto de zonas.
Publicidad
En la segunda mitad del día la nubosidad y la probabilidad de precipitación irán disminuyendo, salvo en el este de Cataluña donde se esperan chubascos y predominarán cielos poco nubosos en el resto de la Península.
En Canarias se darán intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación en el norte de las islas, y por la tarde algún chubasco también en el sur.
Las nevadas aparecerán a partir de 700 a 900 metros en la mitad noreste peninsular bajando a 0-200 metros en el cuadrante nordeste, y a 200-500 metros en el resto y unos 700 a 900 metros en el suroeste peninsular.
Publicidad
En cuanto a las temperaturas máximas, irán en descenso en el tercio nordeste peninsular, salvo en el interior de Cataluña y nordeste de Aragón donde aumentarán, al igual que en el resto del país. Las mínimas irán en descenso en los extremos noroeste y nordeste peninsular y, en general, en aumento en el resto de zonas de la mitad norte y en Canarias. Finalmente, habrá heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular que se intensificarán en zonas de montaña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.