

Secciones
Servicios
Destacamos
Tesla, el conocido fabricante norteamericano de vehículos eléctricos de alta gama creado por el visionario Elon Musk, contará en las próximas semanas con su primer ... concesionario en la capital malagueña. El emplazamiento, donde se trabaja desde hace meses, será una llamativa nave industrial situada en la calle Horacio Quiroga, en el polígono Valdició (junto a la Ronda Oeste, frente al polígono Santa Bárbara), que ocupó en otros tiempos un servicio oficial de Audi.
La previsión es que las obras puedan estar terminadas en un plazo de dos a tres meses, según las fuentes consultadas por este periódico, y contará con un espacio de ventas y un servicio técnico de mantenimiento, en un entorno altamente tecnológico.
El desembarco de Tesla en Málaga, que ya cuenta con un equipo técnico trabajando sobre el terreno, tiene diversas lecturas, que marcan la pujanza económica de la provincia a pesar de la crisis motivada por la pandemia. Esta será la cuarta ciudad española –la primera y única de Andalucía– que contará con un equipamiento de este tipo. Actualmente, el fabricante tiene dos tiendas en Madrid, otras dos en Barcelona y una en Valencia.
La Costa del Sol es uno de los mayores mercados de Tesla en España. Aún sin contar con un concesionario, desde que en 2016 desembarcó oficialmente en el país se han matriculado en la provincia un total de 124 unidades, con precios oficiales de entre 47.000 y 100.000 euros. El año con mejores resultados fue 2019, con 62 (35 en 2020), según los datos aportados por la Asociación Malagueña de Automoción (AMA) y Faconauto. La cifra es la más alta de Andalucía, muy superior a la de Sevilla; pero dista mucho de Madrid (470 en 2020), Barcelona (406), Valencia (109) y Alicante (48), que lideran el ránking. Málaga cuenta además con una amplia red de puntos de recarga, entre ellos «supercargadores» para el abastecimiento ultrarrápido en El Higuerón de Fuengirola.
Pelle Lundborg, empresario de origen sueco afincado en la Costa, tiene dos vehículos de esta marca, ambos adquiridos en un concesionario de Madrid en 2019. Según explica, hasta ahora los escasos mantenimientos y averías que ha tenido los ha resuelto a través de un servicio técnico móvil, esto es, un mecánico especialista a domicilio; y mediante acuerdos que Tesla mantiene con otras marcas. «En el mapa del coche ya aparece que el concesionario abrirá pronto», comenta. Sobre su experiencia de usuario, añade: «Estoy contento, cada día funcionan mejor gracias a las actualizaciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.