Borrar
La nueva zona de Teatinos, con árboles pero con poca sombra hasta la fecha. SUR
Teatinos pide más sombra

COSAS DE LA CIUDAD

Teatinos pide más sombra

Los vecinos agradecen la plantación de árboles, que no son suficientes hasta la fecha

Emilio Morales

Málaga

Viernes, 30 de junio 2023, 00:10

Teatinos lleva pidiendo sombra desde hace tiempo, y mucho más aún después de la apertura de las nuevas promociones, muchas de ellas en el Boulevard Louis Pasteur. No obstante, pese a que muchos vecinos de esta zona han pedido toldos además de árboles, no es el único enclave del distrito que pide sombra: «Muchos residentes de esta parte de la ciudad consideramos la necesidad de que el Ayuntamiento ponga toldos en Teatinos, al menos una parte de la Avenida Navarro Ledesma o la zona universitaria, por ser lugares casi únicos de paseo en éste distrito. Son tan altas las temperaturas que hasta alrededor de las 21:00 horas es imposible transitar, impidiendo con ello el paseo de personas mayores y niños. No solo hace sol en calle Larios» comenta con cierta ironía un lector habitual.

Ya lo comentaba otro lector, Javi Arquimbau, justo hace un año: «Se agradecen las bonitas palmeras y otro tipo de vegetación pero son calles con edificios tan separados que los propios bloques no dan un sombreado suficiente para el viandante que puede estar más de cinco minutos andando sin conseguir encontrar un hueco de sombra. En verano es inviable salir a la calle de día, incluso un simple trámite como es llevar a la niña a la guardería se hace eterno a pleno sol (con lo que eso conlleva para un bebé) y del mismo modo visitar el Parque del Cine cualquier tarde igualmente es insoportable por la ausencia de árboles que generen dicha sombra».

En definitiva, muchos de los vecinos de Teatinos sienten la imperiosa necesidad de conseguir más sombra: «Los árboles tienen que crecer, pero hasta entonces seguimos teniendo cada verano el mismo problema a la hora de pasear o simplemente transitar nuestras calles» razona Fernando C.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Teatinos pide más sombra