Taxistas de Málaga empiezan a sumarse al paro nacional que desde hace una semana mantienen los transportistas en protesta por el incremento del precio del combustible. De momento, unos 70 profesionales de la capital han participado este lunes a título particular en la marcha, a ritmo lento, que los camioneros han vuelto a protagonizar por la ciudad.
Publicidad
Como trabajadores autónomos que son, los taxistas que se han unido a la comitiva iniciada en el recinto ferial de Cortijo de Torres lo han hecho por iniciativa propia, al igual que vienen haciendo en otras ciudades como Granada. Aunque en el sector ya se contempla la posibilidad de convocar un paro a nivel nacional con el respaldo de las principales asociaciones del taxi.
En el plano asociativo, la Federación Andaluza Élite Taxi ha enviado un comunicado en el que muestra su apoyo al paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte por carretera. «Nuestra federación defiende los intereses y derechos de una gran parte de autónomos del sector y por ello nos unimos a la causa de nuestros compañeros del sector del transporte y, sobre todo, a las reivindicaciones ante el elevado incremento del precio del combustible que también nos afecta de manera directa», exponen.
Por su parte, la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), que es el colectivo mayoritario en la ciudad, ha comunicado a sus socios que aunque apoyan al sector del transporte en sus protestas, como entidad no secundan el paro nacional. Al menos, hasta que el gremio así lo acuerde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.