Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO GASPAR
MÁLAGA
Miércoles, 26 de octubre 2022, 00:27
Cuando ves a una persona practicar surf o surfskate, te quedas hipnotizada. Su agilidad, destreza y equilibrio te demuestran que estás ante un verdadero deportista, que le pone pasión a lo que hace.
El pasado domingo se reunieron en el evento 'Glu Glu' organizado por ... la Asociación Sirenas con Barba, un original nombre para una actividad que, poco a poco, está captando más adeptos. La cita fue en el Skate Park de Pizarra y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pizarra y el Club Málagasurf.
La jornada fue inaugurada por los miembros de la Asociación, Quique Ramos, Manolo Martín, Víctor Cabello y Javier Ramos, junto a Rafael Sturla, gerente y promotor del Skatepark de Pizarra. Todos ellos coincidieron en destacar los pilares por los que trabajan cada día: el deporte, el arte y la cultura, para «construir una sociedad más justa e igualitaria, que es, en última instancia, el principal objetivo de Sirenas con Barba», aseguran.
Debido a la estupenda acogida que tuvo su último evento, celebrado en enero con más de 400 personas, han decidido repetir para seguir «creando comunidad que impulse y promueva sus valores».
Durante el día se sucedieron diversas conferencias como la impartida por David González sobre seguridad en la práctica del surf. Luis Royán habló sobre activación y prevención de lesiones deportivas y Sandro González sobre conocimiento de la elaboración y los materiales necesarios para su uso.
Otras de las actividades que contaron con una gran aceptación fueron las clases de iniciación al surfskate con Salbory, técnico deportivo del Real Club el Candado de Málaga y las exhibiciones por parte de riders profesionales como Michel Rodríguez.
Hubo tiempo para la música y el arte. La creadora Rousi elaboró en directo una obra de arte mientras se escuchaba música pinchada por el DJ Eddie Mizake. Los asistentes disfrutaron de un mercadillo artesano y para la puesta de sol, actuación especial del grupo Mr. Bonner Sound System seguido de Eddie Mizake. Terminaron con el sorteo de la obra realizada por Rousi a beneficio de AEFAS (Alzheimer Pizarra).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.