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Uno de los mayores empeños de los promotores del proyecto hotelero en esta nueva etapa ha sido demostrar que el edificio no tendrá el alto impacto visual en la ciudad ni en la bahía que los colectivos y ciudadanos contrarios han esgrimido como una de las principales causas para oponerse, y que han divulgado en forma de recreaciones que supuestamente ensombrecían a la Farola.
Para ello, se ha contratado a una empresa valenciana que está especializada en tomar imágenes que recrean lo que ve la vista humana, al estilo del 'street view' de Google. De este modo, se han tomado varios puntos de referencia para comprobar cómo se verá el inmueble, tomadas con cámaras de 360 grados. «Hemos metido la torre con la escala matemáticamente perfecta. Son imágenes tal cual las percibirá el ojo y está hecho por especialistas», asegura el arquitecto autor del proyecto, José Seguí.
El navegador con los puntos de referencia está a disposición de los ciudadanos en la página web del proyecto. Entre ellos, destaca la visión desde la Farola, con el espectador situado en el Muelle Uno (imagen que acompaña a esta información). Las otras referencias que se han buscado son Antonio Martín, en la playa de La Malagueta; el eje de la plaza de la Marina, donde está la oficina municipal de turismo; y el espigón de San Andrés, en Huelin.
Además, al bajar la altura del edificio, las grandes grúas de contenedores, tipo 'Super-Post-Panamax' (unos 112 metros de altura) se han quedado casi al mismo nivel que la torre.
Por otra parte, el juego de vistas incluye una panorámica hacia la ciudad y la bahía desde la cubierta del futuro hotel, donde habrá una terraza abierta al público. Estos planos se han tomado con ayuda de un dron justo a la misma altura en que se situará el visitante, a todo el derredor de la elipse, y después se ha recreado la propia cubierta.
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