Borrar
Stella Rittwagen y Ana Vera, que darán una master class en la Escuela Superior de Turismo de la Costa del Sol. sur
Stella Rittwagen y Ana Vera comparten las claves para triunfar en la moda

Stella Rittwagen y Ana Vera comparten las claves para triunfar en la moda

La Escuela Superior de Turismo de la Costa del Sol, dentro del curso 'Marketing and Fashion Business', ofrece una master class con estas dos diseñadoras locales

cristina pinto

Jueves, 25 de noviembre 2021, 13:47

Este año nació en Málaga una nueva apuesta por la moda desde la Escuela Superior de Turismo de la Costa del Sol (ESTCS). Ya van unos meses desde que arrancó el nuevo curso 'Marketing and Fashion Business' y ahora llega una de las grandes citas que se propusieron desde el inicio. Esa idea era que los profesionales de la moda se acercasen en primera persona a los estudiantes para enseñarles y mostrarles su trabajo en el sector. Y otra de las ideas era potenciarlo desde el marco local. El resultado de esas dos ideas desemboca en la primera master class de esta nueva formación en Málaga, que tendrá dos nombres propios: Stella Rittwagen y Ana Vera.

Será el próximo martes 30 de noviembre cuando se celebre esta cita bajo el nombre 'Nacimiento y ascenso de una marca de moda'. A partir de las 19.30 horas, las instalaciones de la Escuela Superior de Turismo acogen la mesa redonda moderada por la periodista Lorena Codes y con la participación del director académico de la ESTCS, José Miguel García Guzmán. En esta charla, las diseñadoras de moda Stella Rittwagen y Ana Vera compartirán las claves de creación de sus respectivas marcas, cada una desde su visión más personal. «Vimos oportuno que se sentaran dos modelos de marca relacionados con la moda y nacidos en el ámbito local, pero que a su vez tienen modelos diferentes. Por un lado 'Vera Blonde' de Ana Vera, que es una marca fundamentalmente de bolsos, basa su negocio en la publicidad a través de su propia persona como influencer. Por otro lado, Stella Rittwagen también se dedica a los accesorios pero en su casa no ha sido a través de su propia persona», explica Lorena Codes.

Talento local

Cómo crearon su marca, qué factores influyen en los comienzos, qué errores cometieron en sus inicios, cómo se concibe ahora su marca... Estos y muchos temas más se tratarán durante más de una hora en esa mesa redonda que está abierta tanto a los alumnos como a los que quieran acercarse para escuchar a estas dos profesionales. Las inscripciones se pueden realizar a través de info@escuelaturismo.com. Así lo explica el director y coordinador del curso, Miguel Ángel López: «Esto es un plus, un valor añadido al curso. Totalmente gratuito tanto para los alumnos como para el público. Proponemos esta master class para todo el que esté interesado», informa López, que incide en la idea de la creación de este curso: «La idea es que Málaga se convierta en un referente del mundo de la moda y para ello hay que formar a profesionales. Queremos que estudien aquí, que no tengan que ir fuera. Y todo, además, con gente del ámbito local», asegura el director.

Y la primera master class ofrecerá una tarde con Stella Rittwagen y Ana Vera, dos mujeres que han logrado consolidar sus marcas y lanzarlas al mercado internacional. «Nos interesa mucho ver cómo se han movido desde lo local a lo internacional», apunta Lorena Codes. En el caso de Rittwagen, sus bolsos, prendas y accesorios han llegado a las superficies más prestigiosas en toda Europa y, los bolsos y marroquinería de Vera Blonde han conseguido tener su estilo propio y directamente relacionado con la imagen de la influencer Ana Vera.

Los primeros meses del curso 'Marketing and Fashion Business' suman con esto una actividad más para estos estudios que acaban de arrancar su primera temporada y ya tienen buenas sensaciones en la ESTCS. «Estamos ilusionados porque los alumnos están contentos con las actividades que les estamos ofreciendo en la formación. Están adquiriendo los conocimientos de una manera que no les lleva a estar mucho tiempo delante de los apuntes, sino comprobando los conocimiento a través de tareas», confiesa Miguel Ángel López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Stella Rittwagen y Ana Vera comparten las claves para triunfar en la moda