Como si fueran los Reyes Magos, que siguieron la estela de una estrella en su camino a Oriente para asistir al nacimiento del niño Jesús, los malagueños que estos días se adentren en el jardín botánico La Concepción van a poder revivir ese viaje por ... Persia, Babilonia, el río Jordán o el propio Belén. El espectáculo Stela, que ha sido inaugurado este jueves de forma oficial, promete nuevas emociones y espectáculos a quienes quieren ver disfrutar de la Navidad de una forma más natural.
Publicidad
El evento ha sido presentado por los responsables de la empresa Proactiv, encargada de su montaje, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otras autoridades. Todos ellos han realizado parte del recorrido de más de dos kilómetros por el interior del espacio natural. La inauguración ha contado también con la actuación de la escolanía Pueri Cantores de Málaga, grupo de niños que también han puesto voz al jardín durante estas fechas.
El recorrido de este año es completamente novedoso para que los asistentes se lleven una impresión diferente. De hecho, el viaje arranca junto al estanque y se realiza en dirección contraria al año pasado. También cuenta con espectáculos lumínicos completamente renovados, como un paseo sobre las aguas del río Jordán o un recorrido por una llamativa zona de auroras boreales. A lo largo de todo el itinerario se han colocado personajes que interactúan con los asistentes y amenizan la visita.
Noticia Relacionada
Juan Soto
Durante el acto inaugural, el alcalde de Málaga ha considerado que «este año es mejor que el año pasado», cuando 110.000 personas pasearon por el jardín durante su primera presencia en la ciudad. Por ello ha deseado a todos los asistentes «que disfruten mucho de estas visitas y esta Navidad con otra perspectiva del jardín, que no es incompatible con la iluminación».
De forma similar, el fundador de la empresa Proactiv, organizadora del espectáculo, Horacio Renna, ha explicado que el espectáculo de este año «tiene mucho más contenido y es más inmersivo». Tras reconocer que Málaga tiene un jardín botánico «que es una joya», ha vaticinado que el nuevo recorrido «va a generar emociones». Para la puesta en marcha del espectáculo se han creado más de 50 puestos de empleo directos y más de 150 indirectos.
Publicidad
En ese intento de generar emociones, Stela, el viaje de la estrella de Oriente, cuenta con más de dos millones puntos de luz, una veintena de instalaciones lumínicas, dos video mappings, figuras hiperrealistas que se han trabajado con empresas especialistas en cine y una amplia zona de jaimas donde los asistentes pueden hacer una parada y tomar un tentempié. En esta ocasión, el punto culmen de la visita se produce en el mirador histórico, en donde se ha colocado el portal de Belén.
Otra de las grandes novedades de esta edición es el refuerzo de las medidas de movilidad para evitar que se repitan los colapsos de tráfico de la pasada edición. Entre otras, se ha puesto en marcha una lanzadera gratuita con minibuses que conectará la parada final de la línea 2 de la EMT con la entrada al jardín. De este modo, los asistentes evitarán realizar a pie el trayecto desde el Parque de la Alegría, en Ciudad Jardín. En este sentido también se va a reforzar la zona de aparcamientos y se va a priorizar la llegada del transporte público.
Publicidad
Noticia Relacionada
El espectáculo será visitable hasta el próximo 8 de enero en horario de 18 a 21 horas. Las entradas tienen un coste de 12 euros de lunes a jueves y 14 de viernes a domingo y festivos, aunque existen diferentes packs promocionales. Los menores de tres años pueden acceder al recinto de forma gratuita.
Entre los primeros visitantes se encontraba Marco, un joven de ocho años que acudía junto a su hermano y sus padres. «Esto es muy emocionante; sobre todo el árbol que habla», desvelaba en referencia a una de las sorpresas que se encuentran a lo largo del recorrido. «Es la primera vez que venimos porque nos habían hablado muy bien del espectáculo y desde luego que ha merecido la pena», completaba Ana, su madre.
Publicidad
En la zona de la Casa Palacio, donde se proyecta uno de los video mapping, Estrella y su marido Jorge se mostraban entusiasmados. «Es un espectáculo único que no se debería perder nadie», reconocían. Ellos, que ya estuvieron el año pasado, explicaban que la iniciativa es muy original y permite llevarse una impresión bien diferente del botánico. «Es un espacio que solemos visitar varias veces al año, pero en Navidad no tiene nada que ver».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.