Salvador Salas

El Soho del terror

Los comercios de este barrio se han tematizado para celebrar Halloween e incentivar las visitas a los negocios

Juan Soto

Málaga

Lunes, 30 de octubre 2023, 14:02

Los comercios del Soho se han llenado de muertos vivientes, lápidas y arañas gigantes para celebrar la fiesta de Halloween. Los establecimientos comerciales se han decorado con motivos tétricos para celebrar el día de los muertos y, de paso, incentivar las visitas al barrio. Hasta ... el próximo día 1 de noviembre, pasear por las calles del barrio es hacerlo en una especie de pasaje del terror.

Publicidad

Una decena de locales se han animado además a participar en un concurso de escaparates organizado por la asociación de comerciantes del barrio y gracias al cual se han repartido numerosos premios. La originalidad de este certamen es que se ha elaborado una especie de pasaporte para que todos los visitantes sepan cuáles son los locales participantes y que el ganador ha sido elegido por los propios clientes.

  1. Pelucas Paco

    Cabezas de maniquís terroríficas

Escaparate de Pelucas Paco. Salvador Salas

El ganador del concurso ha sido el establecimiento de Pelucas Paco, en la calle Martínez Campos número 6, que ha decorado su escaparate con cabezas de maniquí terroríficas pintadas por los propios trabajadores y arañas. Carmen, Ana y Moisés han sido los encargados de dar vida a un escaparate que no pasa desapercibido para nadie. «Todo el mundo se para a hacerle fotos», presumen. Añaden que esta iniciativa también les ha permitido dar a conocer el negocio. «Quien no nos conocía, al pararse ya nos ha preguntado por lo que ofrecemos», apunta Moisés.

  1. Soho Bike JMA

    Una araña gigante recibe a los clientes

Interior tematizado de la tienda Soho Bike JMA. Salvador Salas

El segundo puesto ha sido para Soho Bike JMA, en la calle Córdoba, que desde hace unos días ha colocado una enorme araña en el techo de la tienda y ha decorado todo el interior con cabezas de muertos vivientes y telas de araña. Su propietario, Zura Chkhatlia, quería «que la gente alucinara cuando entrara a la tienda», y desde luego lo ha conseguido.

Publicidad

  1. Oyster Vintage

    Piernas de muertos por todos lados

Cabeza terrorífica rodeada de piernas sobre la tienda Oyster Vintage. Salvador Salas

En tercer lugar ha quedado Oyster Vintage, en la calle Tomás Heredia, que también tematizado toda la entrada de la tienda. En su caso han colocado una cabeza terrorífica hecha a mano sobre el techo y numerosas piernas ensangrentadas por los alrededores. Sus propietarios, los ciudadanos estonios Harri Tiidus y Veronika Vallimäe-Tiidus rescataron todas las piernas abandonadas de un descampado y las han tematizado para la ocasión. La cantidad de fotos de las que han sido protagonistas muestran la calidad de su performance.

  1. Élite Café

    Tartas que dan miedo

Calabaza decorativa en la entrada de Élite Café. Salvador Salas

La decoración de Elite Café, en la calle Vendeja, también ha resultado muy original y llamativa, aunque en esta ocasión no ha logrado ninguno de los premios. En el interior de la cafetería hay calabazas, fantasmas y telas de araña, aunque su signo de distinción son las tartas con formas terroríficas y ojos que ofrecen a los clientes más valientes. «La tematización nos ayuda a contar con nuevos clientes», resumen.

Publicidad

  1. Cantina Niña Bonita

    Altar de muertos a la mexicana

Altar de muertos en la cantina Niña Bonita. Salvador Salas

Algo menos terrorífico, aunque con más sentimiento, es el altar de muertos que ha montado la cantina Niña Bonita, en la calle Martínez Campos. En el interior del restaurante han montado un altar decorado con fruta fresca, telas y artesanía autóctona mexicana. Además, durante estos días servirán ponche y pan de muertos a todos los visitantes.

  1. Filatelia Carrasquilla

    Uno de los impulsores de la terrorífica iniciativa

Máscaras y arañas en el escaparate de la Filatelia Carrasquilla. Salvador Salas

Uno de los impulsores del concurso de escaparates ha sido la Filatelia Carrasquilla, que también se ha tematizado para la ocasión con fantasmas y calaveras. Ubicado en la calle Tomás Heredia, los propietarios del establecimiento prevén acudir disfrazados durante los próximos días para incentivar la actividad comercial. Ellos también participaron en la fiesta de Halloween celebrada el pasado sábado, que resultó «todo un éxito porque participaron muchas personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad