
¿Seguirá así otros cuatro años más?
COSAS DE LA CIUDAD ·
Secciones
Servicios
Destacamos
COSAS DE LA CIUDAD ·
Comienza una nueva legislatura y Florinda Álvarez, de la asociación de vecinos Óxido Rojo, no se atreve a vaticinar si en estos próximos cuatro años se resolverá de una vez la situación de lo que queda de la calle Moncada, situada junto al puente Juan Pablo II, un lugar donde la actuación urbanística lleva bloqueada desde hace décadas y que constituye un punto negro del distrito de la Carretera de Cádiz. «Creemos que los propietarios de las casas están a la espera de que el Ayuntamiento les de una vivienda, pero esto está cada vez peor, con okupas, solares llenos de matojos y la calle sucia y en muy mal estado», dice Florinda Álvarez refiriéndose a los escasos vecinos que habitan en las pocas casas matas que quedan en pie en este punto que da a la calle Héroes de Sostoa. Un lugar con falta de acerado y sin pavimentar, donde se acumula la vegetación y la suciedad.
Ciudadanos ya denunció el pasado año el abandono y estado de dejadez de este enclave, en el que los vecinos presentaron alegaciones al cambio de calificación urbanística de este espacio en el año 1997. Entonces el grupo municipal dijo que pediría al Ayuntamiento la limpieza, desbroce y asfaltado de esta calle, y anunció que iba a solicitar al Consistorio que estudiara una solución, «de la mano de vecinos y propietarios afectados», para desbloquear el desarrollo urbanístico de esta zona, antigua Colonia Tradicional Popular, donde la mayor parte de vecinos se ha visto obligado a abandonar sus casas ante la imposibilidad de realizar ningún tipo de reforma. Después de comprobar la penosa situación en la que este lugar está tal y como se aprecia en las fotos, habrá que ver si este rincón de la ciudad sigue así cuatro años más.
Operarios municipales han intervenido en la calle Nosquera ante la petición de vecinos y comerciantes de la zona, quienes se quejaban por la proliferación de mosquitos en aquel lugar, tal y como recogimos en estas páginas. Los operarios han extraído el agua de los contenedores soterrados y han fumigado, tal y como se reclamaba.
En la calle Octavio Picón hay una rama de árbol caída, advierte una lectora, que considera que sería recomendable que los técnicos revisaran el arbolado de dicha calle, ya que asegura «no es la primera vez que sucede algo parecido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.