Pérez, en la Media Maratón de Málaga el pasado domingo. Migue Fernández
La Casona del Parque

Un secretario fetén, la marca de Dani Pérez y la noria de Godino

Felicitan a un técnico de Igualdad en el Consejo de la Mujer. El socialista mejora en 26 minutos su tiempo de la Media Maratón. Ramos, contenta tras aprobarse proteger un ingenio de Martiricos

Jueves, 17 de noviembre 2022, 00:03

La generosidad del Consejo de la Mujer, que se celebró anteayer martes, quedó patente en las múltiples muestras de agradecimiento a su secretario, hombre, por hacer tan bien las actas de los encuentros. Discreto, detrás de una pantalla, José Javier Gómez Villaespesa, funcionario del área ... de Igualdad, escuchaba las loas. Primero, las del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que preguntó si alguien quería cambiar algún concepto de las actas de la sesión de marzo y daba cuenta de que las redacta de forma excelente, a lo que asentía la directora general de Derechos Sociales, Dolores Aurioles. A lo largo de la sesión, también hubo otro par de 'piropos' al trabajo de este técnico, en un encuentro en el que las mujeres son la inmensa mayoría. Como dijo Paqui Cruzado, de la Asociación Cultural Recreativa Embrujo Andaluz (ACREM), de «bien nacido es ser agradecido», y acto seguido dijo que el trabajo del secretario era «chapeau». Gómez Villaespesa se sitúa pues en el 'top ten' junto la secretaria de la comisión de Derechos Sociales, Begoña Casares, que también suele recibir muchos cumplidos. No se podrá quejar el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares. Menudo equipazo.

Publicidad

Media Maratón. Dani Pérez puede presumir de haber mejorado su marca

El portavoz socialista Dani Pérez sigue corriendo, lo que explicaba estos días en el Ayuntamiento, bromeando con la mejoría de su marca, el tiempo que dedicó a la media maratón del pasado domingo. Decía, guasón, que en esta ocasión no habían corrido los populares Carlos Conde, Jacobo Florido y Elías Bendodo. «Los delfines (del alcalde) no aguantan el ritmo. Continúo solo mi carrera a la Alcaldía», apuntaba de forma irónica. Lo cierto es que su marca, el tiempo que dedicó a terminar los 21 kilómetros de la Media Maratón de Málaga, ha mejorado desde la última vez que la corrió: 26 minutos menos. Hace cuatro años hizo 2:22:51, y en esta ocasión se quedó en 1:56.53. Entrena tres días en semana, martes y jueves, a las 6.15 horas, y domingo, a las 8.00 horas. «Es que tengo dos niñas», se justifica. Conciliar, el verbo que ahora, afortunadamente, se conjuga. De la Torre decía que había encontrado algo de tiempo para hacer deporte, una de sus inquietudes para volver a presentarse como candidato la Alcaldía. Lo hacía y dejaba constancia de ello tras participar en la tradicional travesía a nado del puerto de la Feria. Visto lo visto parece obvio que el alcalde y el jefe de la oposición están en forma.

Remedios Ramos, en el centro, delante de la noria de Godino, en Martiricos.

Comisión de Urbanismo. Ramos, contenta con la protección de la noria

La edil de Unidas Podemos Remedios Ramos lleva unos días contenta porque salió adelante su moción para proteger y conservar la noria de Godino, en Martiricos (Calle Salvador Dalí), que entró el pasado mes de junio en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra. Se estudiarán las figuras de protección del ingenio del siglo XVII, que abastecía de agua a las huertas colindantes, y la Diputación tomará medidas para evitar su derrumbe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad