![El Satse denuncia que las urgencias del Clínico están colapsadas y el hospital lo niega](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202001/15/media/cortadas/clinici-RXlF11FPyhUiTZJBRk03biO-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![El Satse denuncia que las urgencias del Clínico están colapsadas y el hospital lo niega](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202001/15/media/cortadas/clinici-RXlF11FPyhUiTZJBRk03biO-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado este miércoles que las urgencias del Hospital Clínico están saturadas por el aumento de la afluencia de pacientes. En un comunicado, el Satse ha asegurado que la llegada del frío está generando un aumento de la demanda asistencial de las urgencias. «Debido a la nefasta gestión de este hospital aún no se ha activado el plan de alta frecuentación para poder soportar esta afluencia normal de la época en la que nos encontramos, añadiendo a todo esto una mala organización en el proceso de camas implantado en el centro», ha criticado el Satse.
Fuentes oficiales del Clínico han negado que las urgencias estén colapsadas y han precisado que el plan de alta frecuentación se puso en marcha hace ya varias semanas. A ese respecto, han recalcado que los integrantes del comité de alta frecuentación se reúnen todos los días para ver las necesidades.
En la nota difundida por el Sindicato de Enfermería se pone de manifiesto que en la policlínica de las urgencias hay «pacientes ingresados, en carrito o camilla, durante horas, en mala situación clínica, con sueroterapia, medicación intravenosa y algunos con necesidad de oxigenoterapia, sitio este, donde no hay ningún enfermero para su vigilancia», lo que crea un importante desconcierto.
El Satse, igualmente, indica en su comunicado que en el área de observación están todas la camas ocupadas e, incluso, se han situado camas supletorias, «lo que sanitariamente se conoce como colocar más pacientes de los que están asignados a cada módulo. Estos pacientes se encuentran en camillas y en mal estado general», un hecho que repercute negativamente en el trabajo y en la asistencia».
Por su parte, fuente oficiales del Clínico han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y han dicho que todos los recursos disponibles están funcionando al cien por cien. «Los pacientes y sus familiares pueden estar tranquilos, porque la asistencia está garantizada», han señalado y han dado las gracias por «el excelente trabajo que llevan a cabo los profesionales del hospital». Las fuentes han reiterado que no hay saturación en las urgencias pese a que en la última semana ha aumentado la afluencia. «La situación se encuentra controlada», han manifestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.