

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Salud destinó el año pasado 13 millones de euros para la externalización de servicios (conciertos con la sanidad privada de Málaga), según ha dicho este jueves el nuevo consejero de Salud, Jesús Aguirre. El dirigente sanitario ha hecho esas declaraciones al ser preguntado por la partida que la Junta gastará en el plan de choque previsto para combatir las listas de espera, actuación que se llevará cabo en toda Andalucía hasta final de este año y para la que hay previstos 25,5 millones de euros, de los que unos 15 serán para conciertos con hospitales privados. Aguirre, en su primera visita a Málaga como consejero, ha hecho esas declaraciones momentos antes de participar en el congreso de Socidrogalcohol, que trata sobre adicciones.
El consejero ha dicho que cuando el hospital del Guadalhorce se ponga en funcionamiento al cien por cien, así como otros hospitales, si se ve que es necesario para atender con rapidez a pacientes que llevan más de un año esperando ser intervenidos quirúrgicamente, se sumarán recursos con conciertos con la sanidad privada malagueña.
Respecto al nuevo hospital del SAS en Málaga, Aguirre ha manifestado: «Sabemos lo que queremos. Vamos a apostar por el nuevo hospital. Lo tenemos clarísimo. Estamos pendientes de los terrenos. El plan del hospital lo ha hecho el grupo de expertos y está perfectamente diseñado. El gobierno al que yo pertenezco va a apostar de una forma clara y contundente por ese hospital».
El consejero ha indicado que, antes de su llegada al congreso sobre adicciones, ha visitado los hospitales Regional (antiguo Carlos Haya) y Clínico para «tomarles del pulso a los profesionales de Málaga». Ha añadido que los malagueños van a notar las mejoras que se llevarán a cabo en la sanidad pública.
Aguirre, por otra parte, ha anunciado que el área de las adicciones, que hasta ahora ha estado en Políticas Sociales, pasará a integrarse en la cartera de servicios de la Consejería de Salud y Familias. A las personas que necesiten asistencia se les tratará como enfermos crónicos, ha indicado el consejero, que ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por el presidente de la Sociedad Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías, Francisco Pascual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.