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El salón Retro Málaga, dedicado por entero a los vehículos clásicos, de época y de colección, llegará este fin de semana a su séptima edición en el Palacio de Ferias de la capital. La cita espera contar con más de 1.500 coches y motos en exposición para los asistentes, de los que 300 serán aportados por la organización, entidades colaboradoras y el Museo del Automóvil; mientras que se espera la asistencia de unos 1.200 asistentes a bordo de modelos propios, bien como asistentes o para su exposición y venta entre particulares. En total, habrá unas 600 plazas de aparcamiento para visitantes que acudan a bordo de motos y autos con más de 30 años de antigüedad.
Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio, y José Enrique Elvira, director general de Eventos del Motor, empresa organizadora, han dado a conocer esta mañana los detalles del salón, que se extenderá desde este viernes hasta el domingo y que espera recibir a unos 20.000 visitantes, dado el fuerte interés que este sector tiene entre los malagueños y residentes de la Costa del Sol. «Málaga va a ser este fin de semana el punto de encuentro para los amantes del motor retro, con actividades para todos los públicos», comentó la edil.
Por su parte, el director del evento puso de relieve que el programa incluye una serie de homenajes a marcas veteranas, tales como Alfa Romeo, que cumple 110 años, y que permitirá rememorar modelos muy cotizados entre los coleccionistas, como el Super Sport, SZ, 75 Podium, Spider, 33, Sprint Ducados y 155. También se conmemorará el medio siglo del modelo 124 Sport de Seat, con un stand que exhibirá varias unidades, en colaboración con el Club Nacional de la marca. Sin salir de este apartado, habrá un espacio dedicado al modelo Thema, que cumple 35 años, a cargo de la delegación andaluza del Club Lancia España.
En el ámbito del motociclismo, habrá una muestra de unidades que han competido en el Mundial de Motociclismo, tales como la Movistar Honda de 125 cc. de Dani Pedrosa (2003); la KTM de Moto 3 de Maverick Viñales (2013) y una Derbi de 50 cc. de los años 60, con la colaboración del Málaga Motorclub. En este punto también habrá un espacio dedicado a Montesa por sus 75 años de historia, de la manos de la Asociación de Motos Veteranas. El empresario y expiloto Guido Guarnieri, afincado en Málaga durante la mayor parte de vida, recibirá un reconocimiento especial de los aficionados al mundo del motor.
Por otro lado, el salón Retro de Málaga contará con un espacio para la compraventa entre particulares, tanto coches como motos (el 'Corral garage'); y un área para concentraciones de aficionados, con 'parking' reservado interior y exterior (restringido a coches con la edad legal, esto es, 30 años o más). Se ha confirmado la asistencia de grupos de propietarios de Porsche, con medio centenar de unidades; de Ferrari y del modelo E30 de BMW.
Por último, habrá una zona comercial, donde los aficionados podrán hacerse con piezas, recambios, manuales y complementos. La entrada cuesta 9 euros por persona, aunque se reduce a 6 para los que lleguen en sus coches o motos de época (máximo dos ocupantes). También hay una opción combinada con el Museo del Automóvil por 13 euros.
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