

Secciones
Servicios
Destacamos
La plaza de la Constitución no ha fallado a su cita solidaria anual y se ha transformado en un salón de belleza que, además de ofrecer servicios estéticos, tiene clara su función: la lucha para concienciar a la población contra la violencia a las mujeres. La cita de 'Fuertes y Hermosas' ha cumplido este sábado su décima edición con un éxito absoluto en la recaudación de fondos destinados al programa 'Vive y Camina' de las Hermanas Adoratrices, en el que realizan trabajo de acogida, atención integral y sensibilización con las mujeres en situación de vulnerabilidad por motivos de violencia o explotación sexual. «Hemos superado todas las expectativas que teníamos y estimamos que han pasado unas 6.000 personas por aquí. En cuanto a servicios, hemos realizado más de 1.100, así que en esta edición ya hemos superado lo recaudado el año pasado, que fueron 5.000 euros», explicó Boris Soler, parte de la organización de 'Fuertes y Hermosas'
Más de 150 profesionales del sector de la belleza comenzaron a las doce de la mañana a ofrecer sus servicios de maquillaje, peluquería, manicura y shiatsu, además de otras de las novedades de este año, barbería también para ellos. No faltaba detalle en esta cita solidaria con el 'Salón Kids', donde los más pequeños también se han unido a la causa y han pasado un rato divertido en familia. Pero la animación ha sido constante durante toda la jornada con actuaciones en el escenario de la Academia Alba Bermejo o Rockschool Málaga, charlas explicativas, animación deportiva con O2 Wellness Centers y muchas más actividades lúdicas.
Todos los servicios de estética se ofrecían por un precio simbólico de 5 euros, que son recaudados íntegramente para Hermanas Adoratrices. Y este año han ampliado el horario por primera vez para conseguir más fondos y poder atender a muchas más personas. «La realidad es que llevamos todo el día con la plaza llena y nos está sorprendiendo que casi un 80% de los que están prestándose a participar, son extranjeros. Incluso muchos han aprovechado que tenían boda y han venido a maquillarse y peinarse aquí», detalló a SUR Rocío Gaspar, parte del equipo de 'Fuertes y Hermosas'.
El evento, organizado junto con el Ayuntamiento de Málaga, contó con la colaboración de Diputación de Málaga, Sabor a Málaga y Junta de Andalucía; además de un equipo humano volcado con la causa con Boris Soler, Virginia Esber, Norberto Obregón, Katy Navarro y Rocío Gaspar. Pero, cómo no, todas las empresas del sector que se ofrecieron a la jornada solidaria: Antonio Eloy Escuela Profesional, Salón Culture, Teoma Shiatsu, Cafés Santa Cristina, O2 Wellness Center, Tejeros, Exclusivas Camacho, Calsoft Informática y Joyería Coral, Academia Alba Bermejo, Rockschool y Diversión Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.