Borrar
Aceite por el suelo, cartones y garrafas en una de las zonas de estacionamiento. SUR
Sale a la luz un nuevo taller clandestino en el Cónsul
COSAS DE LA CIUDAD

Sale a la luz un nuevo taller clandestino en el Cónsul

Un vecino de la zona denuncia la existencia de otro punto donde reparan vehículos en plena vía pública de forma ilegal

Alejandro Díaz

Málaga

Jueves, 27 de febrero 2020, 11:02

Primero fue el detectado en el polígono del Guadalhorce; después, el de la calle José María Freuiller y, ahora, el de la barriada del Cónsul: los talleres clandestinos para reparaciones de vehículos afloran por varios puntos de la ciudad.

Este nuevo caso se ubica en unos aparcamientos públicos de la calle Aristófanes, muy próximos a la parroquia y colindantes a una superficie comercial. «Es una pena, porque hace apenas dos años que adecentaron la zona y ahora mira cómo está», explica este lector de SUR que ya ha denunciado la situación ante los servicios de limpieza y la Policía Local. Las fotografías hablan por sí mismas: garrafas cortadas para los cambios de aceite y piezas como una cadena de distribución o un cárter. «Es una calle concurrida, también por niños que van a catequesis», señala.

Este tipo de reparaciones son ilegales y ponen en riesgo la seguridad tanto del trabajador, que no cuenta con los seguros sociales ni la maquinaria para el desempeño de la actividad, como de los conductores, ya que las reparaciones no ofrecen unas garantías mínimas, como la homologación de los materiales utilizados.

Contacto Cosas de la Ciudad

  • Whatsapp 660 481 739

  • Email cosasdelaciudad@diariosur.es

Cárter de un coche. Plásticos. Correa de distribución.
Imagen principal - Cárter de un coche. Plásticos. Correa de distribución.
Imagen secundaria 1 - Cárter de un coche. Plásticos. Correa de distribución.
Imagen secundaria 2 - Cárter de un coche. Plásticos. Correa de distribución.

Paseo marítimo

La vegetación de la mediana, seca

Lamenta un lector el estado en el que se encuentra la vegetación de la mediana del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. «Es verdad que no llueve, pero tampoco parece que rieguen;es una pena ver las plantas secándose», denuncia. El lector apremia a que se adecenten antes de que sea demasiado tarde con la llegada del calor y apunta a que antes transmitían una buena imagen de la zona. Aún se está a tiempo para actuar.

San Andrés

Motos aparcadas sobre la acera

La calle San Andrés padece varios problemas de los que se viene haciendo eco esta sección, como un cableado deficiente que preocupa a los vecinos de uno de sus edificios. A ellos se suma que algunos conductores han decidido estacionar sus motocicletas sobre la acera, a pesar de que esta no es precisamente ancha. El lector que denuncia esta situación recuerda que en la calle paralela (Salitre) hay un parking público a pocos metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Sale a la luz un nuevo taller clandestino en el Cónsul