Salado presentó ayer a Juan Marín en el Foro Lidera Salvador Salas

Salado insta a la Junta a que reconozca a la Costa su peso específico en las campañas de turismo

El presidente de la Diputación de Málaga presenta a Marín, al que explica que es injusto aplicar un trato igualitario

Pilar Martínez

Málaga

Sábado, 11 de mayo 2019, 00:27

Tras destacar su talante tranquilo y su capacidad conciliadora, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presentó en el Foro Lidera Málaga al vicepresidente y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín. En su intervención, Salado señaló que «es un ... político que busca la cercanía y el pacto por el interés general» y aprovechó, tras exponer los buenos resultados turísticos de la Costa tras cerrar el mejor invierno de su historia, para instarle a que reconozca el peso del destino en el turismo de la región en las acciones y en las campañas promocionales. Y es que hasta ahora el reparto presupuestario o de presencia en las principales ferias turísticas se hacía con un carácter igualitario. Una decisión que Salado consideró que en este caso la igualdad es injusta. «Planteamos al nuevo Gobierno andaluz el espacio, la representatividad y la financiación que le corresponden a la Costa del Sol en concordancia con el liderazgo que ostenta en el sector turístico andaluz, que representa el 40% de plazas de alojamiento turístico y casi la mitad de los viajeros, pernoctaciones e ingresos», aseguró.

Publicidad

Además, precisó que este destino lleva décadas «siendo la punta de lanza de la industria turística andaluza, que cada vez tiene un mayor peso en la economía de la región». También recordó el liderazgo de la Costa del Sol en innovación con la puesta en marcha de una estrategia digital global basada en la inteligencia de mercado para saber qué tipo de turistas interesan, así como con la apuesta también por la calidad, reduciendo la estacionalidad del sector e incrementando las llegadas de turistas con un alto poder adquisitivo. «Los resultados han sido excelentes», afirmó, para añadir las buenas previsiones que hay para el verano, esperando que recalen en la provincia 7,3 millones de turistas entre los meses de junio a septiembre.

También instó al nuevo Gobierno andaluz a que siga el ejemplo de la empresa pública Turismo Costa del Sol en la que «nos hemos marcado como esencial el trabajo conjunto con la iniciativa privada, teniendo los empresarios voz y voto». Remarcó la buena relación institucional que siempre han mantenido con la consejería de Turismo al considerar que se trata de un sector estratégico para la economía y en el «que nos jugamos demasiado», para confiar en que «el trabajo codo a codo será más intenso con Marín».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad