La autovía MA-20, conocida como autovía de Guadalmar, ha permanecido cerrada al tráfico en los dos sentidos durante toda la madrugada de este domingo para que pudiera llevarse a cabo la demolición de un paso superior que la cruza a la altura de ... los suelos de Arraijanal. Esta obra es necesaria para poder desdoblar la calzada norte de este eje viario, una actuación que acometen los promotores del 'outlet' de marcas de lujo realizado junto al centro Plaza Mayor para ampliar los accesos a la zona, por exigencia del Ministerio de Fomento. Estaba previsto que la demolición de este tablero, para poder dar paso a un nuevo puente que permita acoger los dos nuevos carriles en sentido Cádiz, concluyera para las nueve de esta mañana. Sin embargo, los trabajos de derribo se han complicado y a esa hora aún se acumulaba una gran cantidad de escombros en la zona. Hasta poco antes de las 13.00 horas de este domingo no ha podido reabrirse al tráfico. A lo largo de la mañana y hasta la apertura del tramo afectado, se han llegado a registrar retenciones de unos tres kilómetros, sentido Torremolinos, a la altura de la bifurcación de la MA-20 con la MA-21.
Publicidad
Según ha podido conocer este periódico, los operarios encargados de la demolición, para la que se han empleado diez grandes máquinas, se han encontrado con una estructura más resistente de lo esperado, de ahí que hayan tardado más en echar abajo el puente.
Fuentes del Centro de Control de la Jefatura Provincial de Tráfico han explicado que en primer lugar se ha abierto los carriles de la autovía en sentido Málaga y, más tarde, los dos carriles en sentido Cádiz. Esto ha provocado retenciones en uno y otro sentido (la caravana en la ronda Oeste ha llegado hasta la altura del Palacio de Ferias) hasta que la MA-20 ha vuelto a recuperar la normalidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.